Decenas de ciudadanos arroparon a la unidad desde el Paseo del Revellín hasta la Plaza de África, donde concluyó un nuevo acto programado por el aniversario
Ante la hipótesis planteada de que el pasacalles y el posterior arriado de bandera nacional se pudiera suspender, como en ocasiones precedentes, a causa de una lluvia que caía lenta pero incesantemente a primera hora de la tarde, la Comandancia General de Ceuta fue tajante: la Legión cumplirá con lo programado. Y, aunque con apenas tres gotas más y luego incluso sol, así ocurrió. De modo que La Legión se llevó por delante toda inclemencia meteorológica y conquistó, una vez más, el sentimiento caballa, en esta ocasión con un acto que supuso una novedad respecto a celebraciones precedentes y que sirvió para que la ciudadanía disfrutara del sentir legionario por las calles del centro y le brindara un abrazo profundo y tierno.
Con puntualidad, a las 19:30 horas echó a andar el pasacalles legionario programado, comenzando en el Paseo del Revellín, recorriendo la Gran Vía y llegando hasta la Plaza de África donde a las 20:30 horas se realizó el solemne y tradicional arriado de bandera nacional ante la presencia de decenas de ciudadanos que no quisieron faltar a la cita y poner así, cada uno de ellos, su particular granito de arena en los actos.
Estos finalizarán mañana, mítico 20 de septiembre, con una parada militar en el patio de armas del acuartelamiento ‘García Aldave’, cuna legionaria, en la que participarán las diferentes unidades que componen el Tercio ‘Duque de Alba’, 2º de la Legión, al mando de su coronel jefe, Antonio Juan Alemán Artiles y con la participación de la Unidad de Música del Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta.
Durante su desarrollo se procederá a la entrega de condecoraciones y premios al personal militar que se ha hecho acreedor de tal distinción. El acto será presidido por el comandante general de Ceuta, José Manuel Sanz Román, al que acompañarán los jefes de las unidades, centros y organismos de la Comgeceu. Asimismo se espera la presencia de las primeras autoridades civiles de la Ciudad Autónoma de Ceuta y de otras instituciones, porque todos quieren estar presente y ser partícipes de una semana que está siendo, como no podía ser de otra manera, especial para una emblemática unidad, querida y apreciada por decenas de ceutíes, como ayer se comprobó una vez más.