Doce componentes del Regimiento de Caballería Montesa número 3 de la Comgeceu han regresado a Ceuta este jueves, tras finalizar la misión llevada a cabo en el Líbano. Una situación que ya se vivió el pasado 7 de mayo cuando regresaron 4 militares y una escena que se repetirá el próximo 31 de mayo cuando llegarán los 9 últimos, con el jefe del destacamento al frente. Llevaban desde noviembre destacados en la base Miguel de Cervantes, cerca de la localidad de Marjayún, pero meses antes marcharon a Canarias para su fase de adiestramiento.
Durante este tiempo, a miles de kilómetros, los integrantes de Montesa 3 participaron en el despliegue militar ejecutado en esta zona. Una misión de mantenimiento de la paz encomendada a las Fuerzas Armadas españolas.
El coronel jefe del Regimiento de Caballería, Eduardo García Tafalla, ha atendido a los medios de comunicación en la estación marítima, momentos antes de la llegada de los doces militares, destacando la gran preparación previa que realizaron en Canarias antes de partir de misión hasta el Líbano.
“Indudablemente para el personal que se ha desplegado para realizar la misión será inolvidable. Es una misión que desde 2006 España está participando en ella bajo el paraguas de Naciones Unidas. Es una experiencia profesional increíble, pero también contribuye a nivel personal. Hay unidades de muchos países como la India, Bangladesh… por lo tanto es una oportunidad única para crecer”, ha apostillado Tafalla.
Eso sí, los mejores instantes los han vivido cuando se han bajado del barco y han encaminado su salida por la Estación Marítima. Ahí les esperaban sus familiares que, con lágrimas y besos, los han recibido con los brazos abiertos. Un momento muy sentimental y que a buen seguro llevaban mucho tiempo echando de menos.
El Regimiento de Caballería tiene experiencia en misiones internacionales, habiéndose desplegado con anterioridad en Kosovo, en el año 2007. Prácticamente la mitad de los integrantes que han participado en esta misión ya habían estado en zona de operaciones. En global, el contingente que ha estado en el Líbano lo han formado 612 militares, tanto de Ceuta como de Melilla y Canarias.
El contingente BRILIB XXXVI ha permanecido seis meses en tierras libanesas. En el puerto fueron recibidos por los tenientes coroneles jefes de la Plana Mayor de Mando y del Grupo de Caballería Acorazado del Regimiento. Hace unos meses, ya integrados en la Brigada Canarias XVI, que lidera el contingente generado por el Mando de Canarias del Ejército de Tierra, dando continuidad a lo iniciado por otros contingentes, tal y como ha detallado la Comgeceu. Los cometidos han sido los de monitorizar el cumplimiento de la Resolución 1701 de la ONU, colaborando con las Fuerzas Armadas Libanesas en el sur del país y a lo largo de la Blue Line, línea virtual que separa Líbano e Israel.
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos pide de nuevo el cese de Jesús Lopera al…
Un camión cargado con productos de limpieza de una empresa de nuestra ciudad ha emprendido…
La Ciudad Autónoma de Ceuta y Amnistía Internacional (AI) han mostrado su apoyo a la…
Este pasado martes se conocía la noticia de que la remodelación de Teniente Coronel Gautier…
El Ceuta femenino ha vuelto a los entrenos con la firme intención de continuar su…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha informado que, por tercer año consecutivo, volverá…