Las autoridades de seguridad en la ciudad de Tánger (Marruecos) frustraron en la tarde de este lunes un intento de contrabando de hachís en la playa de Malabata, según informó el medio Maghreb 24.
La operación llevada a cabo en la zona de Oued Malabata permitió la incautación de ocho paquetes de hachís, con un peso total de más de 160 kilogramos que estaban cargados en una moto de agua con destino hacia las costas del sur de España.
Narcos a la carrera
Las mismas fuentes indicaron que los implicados transportaron la moto acuática y la carga de droga en un vehículo utilitario hasta la playa, antes de que intervinieran los miembros de las Fuerzas Auxiliares, quienes lograron frustrar el intento de contrabando, lo que obligó a los traficantes a huir por mar, dejando atrás los paquetes.
La operación movilizó a diversos cuerpos de seguridad, y al lugar acudieron agentes de la policía, quienes abrieron una investigación bajo la supervisión de la fiscalía competente, con el objetivo de identificar a los involucrados.
Mientras tanto, la carga de hachís fue incautada como parte de la investigación en curso.
Incremento de pases en verano
Con este servicio se ha impedido el tráfico de drogas que pretendía llevarse a cabo desde las costas del vecino país hacia el sur peninsular, incautándose no solo del medio empleado para la comisión de este tráfico, sino también de la narcótica sustancia.
El uso de motos de agua, así como embarcaciones tipo phantom aumenta en verano para pasar cantidades de hachís o inmigrantes, lo que deriva en un aumento de los controles de las fuerzas de seguridad.
Hace unas semanas fue localizada una embarcación apta para el pase de estupefacientes, pero sin carga ni detenidos, aunque siguen las investigaciones abiertas sobre este asunto.