• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 10 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Abierto el plazo de la prueba para el título de Secundaria para mayores de 18

La convocatoria, que incluye a residentes en Ceuta, Melilla y en el exterior, vence el próximo 12 de febrero

Por Isabel Jiménez
04/01/2024 - 12:53
MEFP
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha abierto este jueves 4 de enero la convocatoria de prueba para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria destinada a personas mayores de dieciocho años, que se llevará a cabo el 9 de mayo de 2024, para residentes en Ceuta, Melilla y el exterior.

A partir de este miércoles y hasta el próximo 12 de febrero, los interesados que residan en la ciudad pueden presentar sus solicitudes de manera presencial en la sede de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes en Ceuta.

Asimismo, pueden hacerlo de forma electrónica través del sitio web del Ministerio http://www.educacionyfp.gob.es, así como en el sitio web de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación.

En cuanto a los requisitos para poder acceder a la prueba, el Ministerio de Educación aclara que se consideran elegibles “las personas mayores de dieciocho años, o que cumplan esta edad en el año natural en el que se realiza la prueba”.

Teniendo en cuenta lo anterior, los interesados tienen que residir en Ceuta o Melilla, tener la nacionalidad española y residir temporal o habitualmente en el extranjero o no tener la nacionalidad española, residir en el extranjero y haber cursado previamente enseñanzas pertenecientes a la etapa de la educación obligatoria del sistema educativo español.

Algunos detalles adicionales sobre la prueba

Para los aspirantes que residan en España, la prueba se realizará en las ciudades de Ceuta y Melilla, en los institutos de educación secundaria o centros de educación de personas adultas que cada Dirección Provincial determine.

La prueba, que se llevará a cabo el 9 de mayo, se considerará superada cuando el participante obtenga una calificación igual o superior a cinco puntos en cada uno de los tres ámbitos que la componen: ámbito de comunicación, ámbito social, ámbito científico-tecnológico.

Tags: educaciónMelillaMinisterio de Educación y FP (MEFP)

Related Posts

delegacion-hacienda-economia

El recorte de las pagas extraordinarias continúa castigando a los funcionarios ceutíes

hace 8 horas
colegio-ciudad-de-ceuta

Adjudicadas las obras de emergencia del CEIP Ciudad de Ceuta tras los daños provocados por las lluvias

hace 2 días
celda-prision-mendizabal

TAMPM denuncia nuevos agravios a los funcionarios de Instituciones Penitenciarias en Ceuta

hace 2 días
ies-clara-campoamor-excelencia-bilingue-entrega-diplomas.jpg de pantalla 2026-06-19 a las 15.39.40

Cinco centros de Ceuta pondrán el inglés en práctica fuera del aula

hace 2 días

La población escolar de Ceuta caerá más de un 30% en 2041

hace 2 días
colegio-san-agustin-fachada

El MEFP actualiza los conciertos educativos para los colegios privados de la ciudad

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023