Este miércoles se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para los procedimientos selectivos para el ingreso libre y de reserva por discapacidad al Cuerpo de Maestros en las Direcciones Provinciales de Ceuta y Melilla 2025.
Concretamente, el lapso de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 16 de abril de 2025 a las 14:00 horas.
A través de este procedimiento selectivo se pretende cubrir un total de 124 plazas, 9 de ellas reservadas para personas con discapacidad, del Cuerpo de Maestros para centros docentes del ámbito territorial de gestión del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, derivadas de las Ofertas de Empleo Público aprobadas por el Real Decreto 656/2024, de 2 de julio.
Para ello se han publicado dos modalidades, una mediante un sistema de ingreso libre y otra de reserva de plazas para personas con discapacidad.
Distribución de plazas ofertadas
En cuanto a la distribución territorial de las 124 plazas anunciadas, para Ceuta se han convocado un total de 62.
De ellas, 6 son de Educación Infantil, 5 de Lengua Extranjera: Inglés, 22 de Pedagogía Terapéutica, 9 de Audición y Lenguaje y 20 de Educación Primaria.
Asimismo, dentro de estas cifras citadas, tres de Pedagogía Terapéutica y dos de Educación Primaria estarán reservadas para personas con discapacidad en la Ciudad Autónoma de Ceuta.
¿Qué necesito para participar?
Las personas interesadas en participar en este procedimiento selectivo para ingresar en el Cuerpo de Maestros en las Direcciones Provinciales de Ceuta y Melilla deben estar en posesión del Título de Maestro o título de Grado correspondiente, del título de Diplomado en Profesorado de Educación General Básica o del título de Maestro de Primera Enseñanza
Otros requisitos generales
Además, entre los requisitos generales que deben cumplir las personas interesadas en participar se encuentra el tener la nacionalidad española o la de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que sea de aplicación el Reglamento (UE) 492/2011 del Parlamento europeo y del Consejo de 5 de abril de 2011 así como tener cumplidos 18 años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.
Por otro lado, se exige no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas ni haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.
Igualmente, entre otros requisitos, se encuentra no padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo y especialidad a que se opta.
Cabe reseñar que todos los requisitos enumerados en dicha convocatoria deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como personal funcionario de carrera.
De manera que los interesados deben verificar con antelación que cumplen con los que se exigen en la solicitud para proceder a presentarse a la convocatoria para cubrir estas plazas a las que se hace mención.
¿Cómo presentar las solicitudes?
Según se recoge en la página web de la Dirección Provincial de Educación de Ceuta la solicitud de participación deberá realizarse por vía electrónica para lo que se deberá estar en posesión de un certificado digital reconocido por este Ministerio (FNMT o certificado de cualquier otra autoridad de certificación reconocida por la plataforma @firma), a través del ‘Acceso a la tramitación en sede electrónica’ que se encuentra en la parte superior de esta página web.
Los interesados pueden obtener toda la información necesaria para participar en este concurso a través del siguiente enlace, donde también encontrarán todos los datos sobre criterios de valoración y parte práctica de la prueba : https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2024-27552.