La Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ceuta celebrará los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre su tradicional peregrinación a la aldea almonteña para celebrar la Solemne Misa ante las plantas de la Blanca Paloma, con la presencia de su Simpecado, en su ermita.
Según indica el hermano mayor de la corporación, José María Sánchez, este acto “se lleva acabo todos los años sobre esta fecha” y se trata de una Eucaristía en la que el Simpecado de la corporación Mariana ceutí se encontrará junto a la Virgen del Rocío.
Además, informa que esta se trata de una iniciativa que llevan a cabo todas las hermandades y que ellos llevan celebrándola desde su fundación: “Es un acto en el que la Hermandad matriz de Almonte nos deja celebrar una misa en el que nuestro Simpecado esté delante de ella, lo que nos llena de orgullo y estamos deseando que se celebre ese momento para compartirlo con todos”.
En cuanto a este evento, la corporación dio a conocer a través de sus redes sociales los días que tendrá lugar, siendo estos el 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre. Asimismo, el plazo de inscripción para poder participar en la iniciativa dará comienzo el día 4 de septiembre.
Los fieles y devotos de la Blanca Paloma podrán realizar su inscripción en la peregrinación anual los lunes y miércoles de 19.00 a 20.00 horas en las dependencias de la iglesia de Santa Teresa, sede canónica de la corporación rociera.
Es por ello que invitó a todos los ceutíes que lo deseen a participar de este acto tan importante de corporación. “A parte de nuestra eucaristía también celebramos una convivencia en la aldea con todos los asistentes, por eso abrimos las inscripciones a toda la ciudadanía que quiera”, expresa.
Además, añade que no existe un número máximo de plazas para poder participar en la actividad y que los lugares de hospedaje se elegirán en torno a la demanda que vaya teniendo.