Los aspirantes al Concurso de Traslados del Ministerio de Educación de este año que no estén conformes con el listado provisional publicado por la Administración disponen de cinco días hábiles a contar desde este lunes para presentar reclamaciones. Asimismo, durante este plazo, los participantes que concursen con carácter voluntario, podrán presentar desistimiento total a su participación en el concurso, entendiendo que el mismo afecta a todas las peticiones consignadas en su solicitud de participación.
El hecho de no haber obtenido destino en la resolución provisional no presupone que no se pueda obtener destino en la definitiva. Los escritos de desistimiento deberán ser remitidos a la Dirección Provincial a la que hayan remitido su solicitud de participación en este concurso de traslados.
FETE-UGT de Ceuta denunció por escrito el mes pasado a la Subsecretaría del MECyD el “brutal recorte” del 70% del total de vacantes existentes aplicado en el Concurso general de Traslados del Cuerpo de Maestros en la ciudad autónoma “sin explicación ni justificación alguna”. Según el sindicato que lidera Francisco Lobato, de las 59 vacantes que deberían haberse publicado “sólo se han ofertado 19”. El Ministerio está estudiando convocar otro ‘blindado’ para las ciudades autónomas durante el próximo ejercicio con esas 40 vacantes, según fuentes de la Administración educativa.