La Asociación Acepas de Ceuta comienza las inscripciones para su
curso de lengua de signos, que comenzará a impartirse el próximo día dos de octubre. El precio del curso es de 15 euros cada trimestre.
Una actividad destinada a conocer esta forma de comunicación, para la que los interesados pueden inscribirse a través del
Facebook de la
Asociación Ceutí de Familias de Personas Sordas (acepasceuta) o en su Instagram (@acepasceuta).
El inicio del curso está programado para el próximo día dos de octubre y se puede obtener más información al respecto en los números de teléfono que facilita el colectivo: 956505055 o 677582029.
En el nivel de iniciación, el horario de mañanas será lunes y miércoles, de 11.30 a 12.30 horas y el de tardes, esos mismos dos días, de 17.00 a 18.00 horas.
También se contempla una opción de iniciación a través de internet, que se desarrollará los martes de 17.00 a 18.00 horas y los miércoles de 18.00 a 19.00 horas.
En lo que se refiere al nivel avanzado, la programación sitúa las clases martes y jueves de 11.30 a 12.30.
Otro nivel contemplado por Acepas es el de reciclaje. Los que deseen acudir físicamente a las clases podrán hacerlo los lunes a las 18.15 horas y los jueves a las 19.15.
Por contra, los que encuentren más cómodo hacer su reciclaje en la lengua de signos de manera online, la formación está prevista a través de internet para los lunes y los miércoles, de 9.30 a 10.30 horas.
La labor de Acepas
Hay que recordar que la Asociación Ceutí de Familias de Personas Sordas lleva años trabajando en beneficio de este colectivo de personas con el objetivo de promover la inserción laboral y social de las personas con discapacidad auditiva y favorecer su desarrollo integral hacia la vida adulta, a través de su acceso al mundo laboral ordinario y de su autonomía personal.
Además, promueven la formación de los profesionales que desarrollan su trabajo a través de esta Red de Inserción Laboral, mejorando así el desarrollo de la misma. También tienen como fin cubrir las necesidades de información y orientación de los padres y de las familias.
A su vez se informa y sensibiliza a la sociedad en general y a los empresarios, en particular, como agentes directamente implicados en la inserción laboral de las personas con discapacidad auditiva, sobre las capacidades y aptitudes de las personas sordas para desempeñar eficazmente un trabajo normalizado.