La UA Ceutí FS ha anunciado la renovación del caballa Abel Casas Rodríguez, un joven experimentado que volverá a defender, por séptima temporada seguida, la portería.
Hijo del también guardameta Manolo Casas, en categorías superiores, Abel llegó muy joven a las filas del Ceutí para ir consolidando su posición a lo largo de las temporadas y convertirse así en un fijo en el arco.
La temporada pasada compartió puesto y minutos con sus compañeros Sergio Murcia y Nono Ramírez, y nuevamente José Carlos Ayala ‘Chito’ cuenta con él para ser un seguro debajo los palos de cara a la exigente y nueva temporada.
El club sigue con el carrusel de renovaciones. Tras anunciar la continuidad del capitán Ismael y los jóvenes Moncho y ‘Nonito’, ayer le llegó al turno a uno de los más veteranos en las filas unionistas.
El Ceutí FS empezará el trabajo el 8 de agosto
La UA Ceutí FS comenzará el próximo 8 de agosto el trabajo de pretemporada de cara al inicio de la competición, el cual tendrá lugar el 19 de septiembre en la pista del cordobés Itea Automatismos.
El equipo que entrena José Carlos Ayala ‘Chito’ tiene por delante poco más de un mes de preparación antes de afrontar un campeonato en donde el objetivo es el ascenso de categoría.
El año pasado los unionistas también afrontaron el reto pero no fueron capaces de conseguir la única plaza disponible, la cual fue para un Atlético Mengíbar muy superior a todos los rivales, incluyendo los unionistas, acabando la temporada invicto.
De hecho el cuadro jienense será uno de los 14 equipos que compita tras el verano en la categoría de plata del fútbol-sala español.
Los caballas afrontan la competición con el sabor amargo de haberse quedado fuera de la Segunda División pese a sus aspiraciones de ascenso en los despachos, lo cual parecía cerca tras la expulsión de Melilla y Hércules.
En la Asamblea General que llevó a cabo la Liga Nacional de Fútbol-Sala, ambos equipos no pasaron el ‘corte’ y la falta de garantías económicas a la hora de afrontar el campeonato los dejó fuera.
Cuando el Ceutí se frotaba las manos pensando que una de esas dos plazas podía ser suya, desde Madrid, y por consenso de los clubes, se decidió dejar el campeonato en 14 equipos, con lo que estos se veían beneficiados al acortar el calendario, abaratando así el presupuesto.
Es por eso que el equipo opta a conseguir el ascenso en la pista, y tendrá que formar una plantilla de garantías para lograr lo que no consiguió el pasado curso.
Para ello el club se encuentra en el apartado de renovaciones antes de dar el paso al a contratación de algún jugador foráneo que refuerce el plantel.
Eso sí, la intención del entrenador, ‘Chito’, es la de mantener el 90% de los jugadores que defendieron la elástica blanquinegra el pasado curso, incluyendo a los gaditanos Adri Gaona y Fran Cortés, con los que el técnico cuenta.
La idea del preparador y del club es tener la plantilla lo más cerrada posible antes de la pretemporada, que como siempre arrancará justo después de la Feria de agosto.
‘Chito’ tendrá a su mando a los jugadores del primer equipo, ya que el filial no se unirá a los entrenamientos y tendrá su propio pistoletazo de salida.