La Real Federación de Fútbol de Ceuta designó a Abel Almagro como Delegado de protección, una vez aprobada por la Junta Directiva de la RFEF el Protocolo de protección de la infancia y adolescencia. El mismo está alineado con las recomendaciones a nivel internacional, propuestas por FIFA y UEFA sobre la materia.
Será la persona encargada de velar por el cumplimiento de dichos protocolos, ejercer de contacto con los menores de edad para que puedan acudir a esta persona para expresar sus inquietudes y la responsable de iniciar las comunicaciones pertinentes cuando se den situaciones de violencia en menores.
Almagro participará los días 6 y 7 de junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en unas jornadas de trabajo sobre este asunto, donde se darán cita los responsables de la RFEF y los delegados de las distintas Federaciones Territoriales.
Abel Almagro lleva ligado ya desde hace varios años al Polillas Ceuta, ya no solo en el plano del banquillo sino también como directivo. Es el secretario del club y además persona encargada de realizar muchas de las gestiones que actualmente tiene el club.
Ha estado ligado a la RFCCE en muchas ocasiones, tanto a nivel de jugador como de técnico
Es uno de los artícifes de haber conseguir que el Polillas tenga una sede propia en la zona del Sardinero. Además ha estado ligado a la RFCCE en muchas ocasiones, tanto a nivel de jugador como de técnico.
Fue seleccionador hace unos años de la sub-18, aunque posteriormente lo dejó y se centró en su club. Con el Polillas estuvo haciendo las funciones de primer entrenador y ya luego de segundo, ayudando en todo lo posible.
Sus éxitos deportivos se marcan siempre a nivel de jugador pero también de técnico. Consiguió ascender a Tercera División e incluso estuvo en varias categorías de las selecciones ceutíes.
Es un 'hombre' de la casa, con el que Antonio García Gaona guarda una estrecha relación. Además ahora se convierte en delegado en una posición bastante importante dentro del mundo del fútbol.
Ahora tendrá que rendir cuentas en muchas ocasiones, pero Abel Almagro es una persona con mucho talante y sabe dirigir estas situaciones. En unos días estará en Las Rozas.