La buena temporada del Gimnasio Goyu-Ryu en Liga Nacional Juvenil está dejando también buenas sensaciones en los integrantes de la plantilla. Uno de los más destacados y que además está contando con muchos minutos es el centrocampista Abde.
El joven futbolista atraviesa por un gran momento y el pasado sábado fue uno de los mejores frente al Sevilla B.
Se encuentra “pleno de moral” sabiendo además que tiene “la confianza del entrenador”. Ese aspecto es el que le está haciendo tener una actitud y una fuerza increible en el terreno de juego.
El futbolista habla de la situación de su equipo y señala que “el equipo está muy bien tanto física como técnicamente. Lo veo con mucha ilusión para hacer grandes cosas, pero hay que ir paso a paso y partido a partido”.
Ese es el lema que está desarrollando la plantilla durante toda la temporada, pensar solamente en el siguiente rival. De momento, las cosas les están saliendo bien, hasta el punto de ocupar la tercera posición a sólo tres puntos de los dos primeros clasificados.
“Personalmente me encuentro en mi mejor momento de la temporada. He vuelto a la titularidad en el encuentro ante el Sevilla B y eso me da más confianza para cualquier choque. Tenemos una plantilla muy competitiva y eso hace que cada puesto en el campo tenga dos o tres jugadores peleando por él. Mi sitio en el centro del campo puede ser ocupado por cualquier futbolista y cualquiera lo puede hacer bien”, señala Abde.
Esta situación le podría dejar muy tranquilo y esperar cada semana para estar dentro del once titular. Sin embargo, el jugador cree que “debo seguir trabajando en cada entrenamiento para asegurarme el puesto, ya que existe mucha competición. Formamos una piña en el equipo y eso nos hace más fuertes para sacar cada partido”.
Estar a sólo tres puntos del primer puesto hace que el Goyu haya cambiado objetivo y ya no sólo piense en el ascenso sino también en ser campeón. “Podemos llegar muy lejos con la plantilla que tenemos. Si seguimos así de unidos, estoy completamente seguro que conseguiremos la primera posición del grupo”, resaltó Abde.
El siguiente encuentro será importante para seguir la racha positiva de resultados. El Goyu se medirá el sábado al Punta del Caimán, un rival que en la primera de vuelta se llevó un correctivo pero que ahora es diferente.
“En casa hicimos un buen encuentro ante este rival y ahora vamos con la intención de volver a ganar. La única desventaja que tenemos es que vamos a sufrir un viaje muy largo y eso puede perjudicar al equipo. Estoy seguro de que si jugamos como sabemos vamos a ganar”, añadió Abde.
Para terminar, el futbolista quiso destacar que “llevamos una racha de resultados muy buena y eso claramente nos hace estar mejor en el campo. Lo fundamental en estos momentos es no confiarse para poder seguir ganando encuentros”.