El líder nacional de Vox, Santiago Abascal, ha declarado estar a favor de incrementar el gasto militar, “pero garantizando la protección de Ceuta, Melilla y Canarias ante la amenaza anexionista de Marruecos”.
Asimismo, ha señalado que estos territorios se encuentran “fuera de la protección de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)” y ha denunciado que “España no puede permitir eso”.
Unas declaraciones que el máximo dirigente de la formación política ha realizado a los medios de comunicación durante su visita a la central nuclear de Almaraz, donde ha recordado que su partido “siempre ha estado a favor del incremento del gasto en Defensa, pero para defender nuestros intereses, no para ponerlo al servicio de un ejército europeo”.
En este sentido, ha ratificado su confianza sobre el ejército español, en la soberanía del territorio nacional con el objetivo de garantizar “los intereses españoles”.
A favor, pero para contribuir con la OTAN
“Y nos parece muy bien contribuir a la Organización del Tratado del Atlántico Norte con más financiación, pero eso tiene que ser para defender intereses españoles”, ha subrayado Santiago Abascal tras la última petición de la OTAN a que España aumente su gasto en Defensa al 5 por ciento.
“Estoy pensando en Ceuta, Melilla y Canarias que están fuera en estos momentos del paraguas y la protección de la OTAN”, ha proseguido el líder de Vox, indicando que España “no puede permitir eso”.
Así, Abascal ha defendido que “cualquier abordaje que hagan las instituciones españolas o los dirigentes políticos españoles sobre la cuestión de la OTAN y el incremento del gasto militar, no puede perder de vista la necesidad de proteger Ceuta, Melilla y Canarias, que en estos momentos son anheladas por Marruecos a pesar de que son parte de España mucho antes de que existiera el reino de Marruecos”.
Ceuta tuvo una gran guarnición pero con tu amigo Ansar que quitó la mili esto se quedó desprotegido,además la OTAN no va a querer ,ahí está Sánchez regateando por el presupuesto militar