El abandono de una mujer en plena sala de rayos, ese ha sido el último episodio dramático que se ha vivido este miércoles en el Hospital Universitario de Ceuta. Una situación que ha llevado a su familia a poner una hoja de reclamaciones en el centro clínico y una denuncia en la Policía.
El dolor de rodilla en la mañana de este miércoles una vecina de la ciudad autónoma ha provocado que requiriera asistencia sanitaria, es por ello que fue acompañada por su hijo Munir Mohamed al centro de salud del Recinto.
Tras ver su dolencia, los profesionales sanitarios expresaron que lo mejor era realizar una radiografía para poder ver mejor de qué se trataba. Ya en el hospital, Munir indica que entró con total normalidad, pero se percata que está tardando demasiado en salir de una simple prueba médica.
Tras una hora de espera se acerca a un trabajador del centro para preguntar qué ocurre y la contestación que recibe es que en las salas de rayos no hay nadie y que el “acaba de entrar de relevo”.
Al recibir esa noticia, indica que comienza a abrir las puertas de las salas de rayos para ver dónde se encontraba su madre. En una de ellas la encuentra dentro de la máquina temblando y con un ataque de ansiedad.
“Menos mal que estaba yo allí, llega a venir ella sola y a lo mejor todavía está allí metida”, expresa Munir que continúa comentando que estaba viendo salir a los profesionales y que su progenitora no salía.
“La han dejado allí tirada y se han ido”, señala este hombre visiblemente enfadado, que critica que “esto no es normal, porque se trata de una mujer que padece de varias enfermedades y no pueden dejarla así”.
No ha tenido una reacción desproporcionada
Asimismo, asegura que su reacción no ha sido desproporcionada. “La verdad es que me lo he tomado con calma. Porque ver a tu madre así puede que provoque que reacciones de otra forma”.
“Esto es inhumano”, recalca, “que metan a una persona en la máquina de radiografías y se quiten del medio, teniendo que ser yo el que se la encuentre dentro de la habitación a oscuras”.
En cuanto al estado de su madre, Munir indica que ahora se encuentra un poco mejor y que “ahora está reaccionando” ya que “antes estaba fatal”.
Pero la historia no acaba ahí, ya que al ver el informe médico este reflejaba que el ataque de ansiedad había sido durante la realización de la prueba y no a raíz de dejarla abandonada, cosa que ha reclamado y que, finalmente, ha sido aceptada y se ha modificado en dicho documento.
Hoja de reclamaciones y denuncia
Una vez pasado el mal trago, este vecino ha rellenado la pertinente hoja de reclamaciones en el Hospital Universitario de Ceuta y asegura que va a poner una denuncia “en la Policía Nacional, el juzgado de guardia o donde sea”.
“Esperamos que esto no vuelva a pasar”, recalca Munir que incide en el estado de nervios que tenía su madre cuando la encontró.
Me planteo volver a la Cruz Roja antigua este Hospital sale casi todos los días y no digamos las listas de esperas
En la empresa privada por menos vas al paro
Y la Delegada del Gobierno se entera de algo? Que desastre de Hospital
Ingresa Madrid. Que de entrada a la reclamación a través del registro que el propio hospital tiene a la entrada a mano derecha. Frente al mostrador de citas previas. Esas reclamaciones llegan a Ingesa Madrid ya que Ceuta no tiene las competencias de Sanidad transferidas. Si todos los que padecemos la mala gestión y atención del Servicio Sanitario en Ceuta reclamásemos a Madrid ya se ponían las pilas. Tenemos un hospital que le queda grande el nombre de universitario, es un centro ambulatorio a lo gordo, con una atención de centro de salud, la prueba está que la inmensa mayoría de los usuarios acabamos acudiendo a la sanidad privada o directamente el HUCE deriva a Cádiz ante cualquier patología que se sale de lo normal.
Te aseguro que las reclamaciones no llegan a nada,yo aún espero una respuesta desde el mes de Abril,cuando hice la mía por una mala praxis en Urgencias con mi hija,es lo que pasa con la Sanidad en este país,las denuncias nunca triunfan,desgraciadamente
Pues vaya profesionales aunque tengo mis dudas.
Profesionales 0,0
Las enfermeras sobre todo las procedentes del antiguo hospital militar, pocas ganas de trabajar y conocimientos zero zero
El resultado de ésto será el siguiente, la señora se queda con el ataque de ansiedad, el hijo con el cabreo y el personal del hospital pues lo de siempre, "pelillos a la mar". Lo más lo más una cartita diciendo que es un descuido puntual y que pondrán todos los medios a su alcance para que no vuelva a ocurrir
Qué barbaridad. La realidad supera a la ficción, parece una película de terror. Se debe investigar lo sucedido y dirimir responsabilidades.
Qué vergüenza de hospital. Todos los días hay algo malo que contar. El tercer mundo.