La Guardia Civil ha encontrado a dos inmigrantes de nacionalidad bangladesí que fueron arrojados a 50 metros del espigón de Benzú por motos acuáticas. Los dos hombres llegaron hasta la playa del Algarrobo, después del espigón, activando a la Cruz Roja para su atención.
Ambos fueron rescatados en buen estado de salud, ya que en este tipo de operaciones se recorren travesías cortas. Las mayoría de las mafias que se dedican a los cruces de inmigrantes eligen puntos como el espigón de Benzú o el del Tarajal, se aproximan a la costa y sueltan a los inmigrantes para darse posteriormente a la huida y llegar en poco tiempo a aguas marroquíes.
Es justo lo que ha pasado en esta ocasión, pues pese a que la Guardia Civil ha llegado con prontitud, ya no quedaba ni rastro de los pilotos de estas motos de agua dedicadas al pase de personas desde Marruecos a Ceuta.
Ambos inmigrantes fueron trasladados a las dependencias de la Policía Nacional, donde iniciarán su proceso de filiación para luego desplazarse hasta el CETI.
Es habitual que los inmigrantes de nacionalidad pakistaní o bangladesí lleguen por este medio a nuestra Ciudad. Aunque la población asiática no es la más numerosa en el CETI, sí encuentran en Ceuta un punto de llegada a nuestro país.
Estas mafias cobran una media de 600 euros por pase y el modus operandi es el mismo, bordean el espigón y a pocos metros de la línea fronteriza arrojan a los inmigrantes para en pocos minutos llegar a la costa marroquí.
Aprovechan, sobre todo, la época estival para poder hacer estos pases, ya que al haber un mayor número de embarcaciones en el agua pueden camuflarse.
El año pasado la Guardia Civil y la Policía Nacional desarticularon varia pequeñas redes dedicadas al tráfico de inmigrantes con motos de agua.
Uno de los asuntos que más horas ha dado que hablar en el Pleno de…
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, abordó este jueves con el presidente de la…
El 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación, una fecha proclamada…
El fin de semana pasado deja cuantiosos desaparecidos en la frontera sur. A la ausencia…
Manos Unidas, a través de su delegada en Ceuta, Mercedes Canca, ha presentado a su…