Una goleada que vino acompañada de buen juego por parte de la Ceutí, que ya en ediciones anteriores ha demostrado como la modalidad de fútbol-sala ya no se le resiste y ha sido capaz de obtener resultados positivos ante potencias como Murcia o Andalucía el año pasado.
Hoy tendrá enfrente a una complicada Cataluña. Una selección que juega en casa y que desea estar en los emparejamientos de la fase final por lo que Ceuta tendrá que luchar contra todo para poder sacar algo positivo del ‘Miquel Poblet’ y lograr la clasificación.
A la selección de Manolo Luque y Paco García sólo les valdrá la victoria ya que Cataluña venció por más diferencia de goles a Canarias, 0-9.
Ceuta: Paquito García, Anuar Maimón, David Pescador e Iván Galván (Natación Ceuta); Nacho Torres y Hatim Laarbi (Puerto Bar Portuarios); Said Sbihi, Juan Rivas, Badar Binserka y Manuel Martín (Puerto Disa), David Teruel (Imperio de Ceuta) y Álvaro Lorente (Unión África Ceutí).
Cataluña: Miquel Feixas, Ignacio Caño y Sergio Parra (FC Barcelona Alusport), Abraham García (CFS La Unión), Iván Martín, Marc Cárdenas y Eric Pérez (Marfil Santa Coloma), Aleix Besalduch, Sergio González y Xavier Armengol (AE Les Corts Ubae), Kevin Pozo (Acció San Martí) y Gerard Rabadán (Sala5 Martorell).
Luque: “Cataluña hace buen fútbol-sala pero vamos a disputarlo”
El seleccionador cadete vio a Cataluña “bastante bien. Fisicamente muy bien, potentes con movilidad y pase”. Luque dijo que “saben de que va y hacer buen fútbol-sala”. “Mañana va a estar bastante complicado, muy difícil derrotar a los catalanes”, aunque sólo espera que “los árbitros se porten porque vamos a disputarlo”. “Si después de que tienen un buen equipo los árbitros quieren decidir y ser protagonistas, vamos a tener pocas opciones”, matizó.
“Ceuta tiene sus opciones también, ésto es un juego y va a depender de si estamos acertados y si hicimos el partido que hicimos el viernes no tenemos nada que temer”.
El seleccionados sub’16 ceutí ve al equipo “bastante bien, muy mentalizados de ir a por la selección catalana. Han venido sólo y exclusivamente a competir”.