La selección de Ceuta sub’16 se juega hoy quedar primera de grupo en la Fase Previa del Campeonato de España de Fútbol-Sala a partir de las 12 horas en el Pabellón ‘Miquel Poblet’ de Montcada i Reixac ante el combinado anfitrión de Cataluña. En el duelo inaugural, Ceuta goleó por 11-3 a la selección de Canarias liderada por los cuatro goles de Badar Binserka y los dos del jugador náutico David Pescador.
Una goleada que vino acompañada de buen juego por parte de la Ceutí, que ya en ediciones anteriores ha demostrado como la modalidad de fútbol-sala ya no se le resiste y ha sido capaz de obtener resultados positivos ante potencias como Murcia o Andalucía el año pasado.
Hoy tendrá enfrente a una complicada Cataluña. Una selección que juega en casa y que desea estar en los emparejamientos de la fase final por lo que Ceuta tendrá que luchar contra todo para poder sacar algo positivo del ‘Miquel Poblet’ y lograr la clasificación.
A la selección de Manolo Luque y Paco García sólo les valdrá la victoria ya que Cataluña venció por más diferencia de goles a Canarias, 0-9.
Ceuta: Paquito García, Anuar Maimón, David Pescador e Iván Galván (Natación Ceuta); Nacho Torres y Hatim Laarbi (Puerto Bar Portuarios); Said Sbihi, Juan Rivas, Badar Binserka y Manuel Martín (Puerto Disa), David Teruel (Imperio de Ceuta) y Álvaro Lorente (Unión África Ceutí).
Cataluña: Miquel Feixas, Ignacio Caño y Sergio Parra (FC Barcelona Alusport), Abraham García (CFS La Unión), Iván Martín, Marc Cárdenas y Eric Pérez (Marfil Santa Coloma), Aleix Besalduch, Sergio González y Xavier Armengol (AE Les Corts Ubae), Kevin Pozo (Acció San Martí) y Gerard Rabadán (Sala5 Martorell).
Luque: “Cataluña hace buen fútbol-sala pero vamos a disputarlo”
El seleccionador cadete vio a Cataluña “bastante bien. Fisicamente muy bien, potentes con movilidad y pase”. Luque dijo que “saben de que va y hacer buen fútbol-sala”. “Mañana va a estar bastante complicado, muy difícil derrotar a los catalanes”, aunque sólo espera que “los árbitros se porten porque vamos a disputarlo”. “Si después de que tienen un buen equipo los árbitros quieren decidir y ser protagonistas, vamos a tener pocas opciones”, matizó.
“Ceuta tiene sus opciones también, ésto es un juego y va a depender de si estamos acertados y si hicimos el partido que hicimos el viernes no tenemos nada que temer”.
El seleccionados sub’16 ceutí ve al equipo “bastante bien, muy mentalizados de ir a por la selección catalana. Han venido sólo y exclusivamente a competir”.