A grandes yates, grandes turistas

“Son yates cuyo propietario ni llegamos a conocer nosotros”, explica Manuel González, el director de Marina Meridional, la empresa que se dedica a la reparación de estos barcos. Se refiere, en concreto, al Tickled Pink(Rosa cosquilleo), un yate que llegó la semana pasada a Ceuta para ser reparado. Se trata del barco más grande que es reparado en los años de vida de esta empresa, si se exceptúa el yate Montecristo, actualmente embargado por ser propiedad de uno de los imputados en la trama Gürtel.
El Tickled Pink, que permanecerá en Ceuta aproximadamente una semana, es un barco propietario de un inglés. Para dar un detalle de su magnitud, 40 metros de eslora y 9 de manga, se puede decir que tiene 5.200 caballos de potencia, mientras que el barco del Puerto Deportivo de Ceuta con un motor más potente se propulsa con 300 caballos.
El precio de mercado de un yate del estilo Tickled Pink, que es un ‘Sunseeker’(una de los fabricantes más exclusivos de estas embarcaciones) de 120 pies está en 10 millones de libras, unos 13 millones de euros. De lo poco que se sabe, que el propietario de este barco piensa venderlo para adquirir uno aún más grande, de 50 metros. Precisamente esa sería la máxima eslora con la que se podría trabajar en las instalaciones de Ceuta.
Además de para la empresa, traer estas embarcaciones de lujo a la ciudad puede traer sus repercusiones en el turismo. Según comenta González, cada uno de estos yates puede traer consigo directa o indirectamente más de 30 personas que pasan los días en Ceuta. Se trata de clientes que no reparan en gastos, y que pueden dejarse unos 5.000 euros por persona y día. “Queremos apoyar la Estación Náutica, y creemos que si conseguimos hacernos un hueco en este mundo y nos convertimos en un referente, como otras empresas que hacen lo mismo que nosotros, el turismo de Ceuta se verá muy beneficiado”, asegura González. Para ello, cuando lo requieren, acompañan a quienes llegan con el yate para que puedan programarse de la mejor manera posible unas vacaciones en Ceuta.
La confianza de Marina Meridional en que esto sea el principio se justifica en que “han salido muy contentos”, y en que “no hay muchos propietarios de este tipo de yates, y todos se conocen”. Por eso, una de las estrategias básicas para asomar el hocico en este mercado es el boca a boca, lo que se está intentando en Ceuta.
Además, se da la casualidad de que ayer abandonaba las instalaciones de esta empresa un velero tipo goleta con unos 35 tripulantes y también 40 metros de eslora, que además volverá la próxima primavera.

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