La Autoridad Portuaria ha dictado una resolución por la que saca a concurso la explotación del aparcamiento de vehículos ubicado junto a la estación marítima, que lleva años sin tener vigilancia lo que ha terminado convirtiéndolo en pasto de robos constantes e incluso quema de vehículos.
En la resolución publicada ayer en el BOE, se concreta como objeto del concurso la dispensa de una autorización de dominio público sobre esta parcela, de 5.420 metros cuadrados, para explotarla como aparcamiento vigilado. Quienes opten a dicha explotación lo harán por medio de un concurso.
La fecha límite para presentarse a este concurso termina en el plazo de 56 días naturales contados a partir de este lunes y la documentación debe presentarse ante la Autoridad Portuaria.
De esta manera el Puerto quiere subsanar una de sus asignaturas pendientes que más quejas ha motivado, ya que desde que la anterior empresa adjudicataria abandonó el servicio de explotación del aparcamiento, esta zona se ha convertido en un punto negro en cuanto a inseguridad. Hasta el punto de que se han desvalijado vehículos enteros.