Una vez más la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta apela a la solidaridad de los caballas para encontrarle acogida a cuatro cachorros que fueron abandonados en el monte de la tortuga.
A pesar de los esfuerzos constantes que hace la asociación por mejorar las condiciones de sus instalaciones, explican que “la Protectora no es lugar para ellos”, por lo que solicitan con urgencia encontrar un hogar donde puedan quedarse hasta que sean adoptados.
“Sabemos que la ciudadanía está haciendo una labor inmersa, pero son muchos los cachorros que están apareciendo y volvemos a solicitar ayuda”.
De acuerdo con la Protectora de Animales y Plantas, los abandonos en Ceuta se mantienen como el año pasado, a lo que se le añade que cada vez son más los pequeños que son dejados a su suerte, sin importar lo que les pueda pasar.
A principios de diciembre del año pasado en la asociación señalaban que estaban a punto de perder la cuenta de la cantidad de cachorros que habían tenido que albergar en sus instalaciones producto del abandono. La última cuenta daba 33, pero aseguraban que ese número iría aumentando conforme pasaran los días.
En la Protectora se encuentran a la espera de que las tan anheladas obras para poder mejorar y ampliar sus espacios comiencen. El objetivo es tener más y mejores cheniles para llevar su capacidad de 70 a 90 perros.
Pero mientras esto ocurre no cuentan con el espacio suficiente para ellos. “Ya comen pienso mojado y no nos gustaría separarlos, aunque podemos plantearnos la separación por pareja, por lo menos así no estarán solos”, explican.
Quienes quieran acogeros puede contactar con la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta a través de WhatsApp al 686734616 o dejando un privado en sus cuentas de redes sociales. “Se entrega con contrato de adopción, cuestionario previo y compromiso de seguimiento”.
La asociación acoge en estos momentos a 51 perros adultos y 9 cachorros, además de 11 cachorros y un abuelo en acogida que fue rescatado recientemente, a los que se unen estos cuatro nuevos pequeños.
Están bellos. Al momento no puedo viajar por salud. Si fuera aquí en ny me los traigo a casa. Vivo muy triste pues mi amiga hermosa se durmió ya. Tenía cáncer. Que bellos son
NO TENGO PALABRA PARA QUIEN LOS A ABANDONADO SOLO DIGO QUE SON PRECIOSOS TENGO CUATRO ME ES IMPOSIBRE MAS PERO ESPERO QUE ENCUENTREN UNA FAMILIA SE LO MERECE