La Ciudad pondrá su granito de arena para que la Casa de la Juventud de Ceuta siga evolucionando. En este caso a través de un contrato para proporcionar al organismo de un servicio de gestión para un aula de nuevas tecnologías y el canal de Youtube.
El contrato tendrá un plazo máximo de ejecución de 23 meses, a contar desde el día que se estipule en el contrato y sin posibilidad de prórroga, estando fuera del contrato los meses de agosto de 2024 y 2025.
La necesidad del contrato viene justificada por las funciones encomendadas a la Casa de la Juventud y reguladas en la ordenanza general de juventud. Según redacta el pliego, se intentará “promover, impulsar y coordinar programas y planes de formación e investigación en materia de animación y educación en el tiempo libre, así como regular las enseñanzas que puedan dar acceso a titulaciones en esta materia y el reconocimiento de escuelas y homologación, en su caso”.
Este servicio tendrá un coste para el Ejecutivo local cercano a los 60.000 euros
Además de esta forma también se considerará “formación juvenil”. “La educación no formal cuyos contenidos, metodologías y actuaciones se centran en las líneas de promoción juvenil descritas en esta ordenanza, que sirven de apoyo a la educación formal”.
El departamento se encargará de “planificar y gestionar” las acciones formativas que se realicen en el ámbito de “la animación sociocultural, tiempo libre e información juvenil”. “ Así como de otras enseñanzas no formales relacionadas con la juventud. Fomento de la cultura juvenil en sus diferentes facetas y manifestaciones”.
Por último, este servicio es necesario al objeto de propiciar la creación, la información juvenil, el conocimiento y la accesibilidad a las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información, entre los jóvenes de los diferentes grupos socioculturales de la ciudad.
La Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Juventud y Deporte designará un responsable de la plantilla de la Casa de la Juventud, que será quien controle que los detalles y el contrato se lleven a efecto satisfactoriamente, pudiendo inspeccionar los trabajos realizados y el periodo de realización, así como si el número de empleados coincide con los ofertados por el adjudicatario y contratados.