La plaza de España de Ceuta ha acogido este miércoles por la tarde la tradicional polvoroná para mayores que ha seguido a la infantil de este martes, dos eventos que no podían faltar en esta época del año y que causan gran expectación entre los ceutíes.
Aunque el día no ha acompañado del todo, sí lo han hecho los numerosos ceutíes que se han acercado hasta este punto para degustar los polvorones y, además, se han repartido roscos y otros dulces.
No solo eso, es costumbre tomarse junto con los polvorones una copita de anís que también se ha repartido a todo aquel que ha pasado por el puesto. Clásico donde los haya en las comidas y reuniones navideñas en las que su botella sirve para poner el ritmo cuando se cantan los típicos villancicos.
Por otro lado, se ha instalado un escenario en dicho enclave en el que han pasado distintos coros como el de ‘Jóvenes flamencos’ ganador del concurso de coros de este año. Además, han actuado ‘San José’, ‘Adoratrices’, ‘Luz de la Navidad’ y ‘Al compás de la Navidad’.
Estas formaciones musicales han sido las encargadas de poner la nota musical a una tarde navideña, en la que se han interpretado distintas versiones de villancicos populares, que han hecho las delicias de los presentes.
De hecho, tanto la celebrada este martes como la de este miércoles han sido un éxito, ya que se han agotado en poco tiempo las existencias. Aunque la primera era solo dirigida para los más pequeños, los mayores también aprovecharon para meter la mano en las cajas de polvorones y llevarse unos cuantos.
Se trata de una actividad enmarcada dentro de la programación que ha organizado la Consejería de Educación, Juventud y Cultura para esta Navidad con el fin de fomentar que los ceutíes salgan a la calle para amenizar la ciudad durante esta época del año.
Entre el bullicio, FaroTV ha hablado con algunos de los asistentes para compartir sus impresiones sobre esta iniciativa y conocer cuáles son sus gustos. Entre los mayores han arrasado los clásicos de coco o canela, mientras que lo más jóvenes han preferido por coger los de sabor a cacao.
En definitiva, una actividad que cada año atrae a nuevos adeptos que se suman para disfrutar de una tarde en buena compañía y compartir con amigos o familiares momentos únicos y entrañables, aún más por estas fechas navideñas.