Es una de las peores noticias que tenemos que dar. Sin duda la que nunca hubiéramos querido escribir. Ha fallecido nuestro compañero Reduan Ben Zakour. Sin duda se va el alma de El Faro de Ceuta y me atrevo a decir que una de las personas más queridas en esta ciudad y en todos los medios de comunicación.
Se lo ganó sin esfuerzo, porque a Reduan se le quería por cómo era. No tenía que hacer nada en especial, tenía ese duende, ese don, esa gracia que muy pocos atesoran. Se nos va alguien que era más que un compañero de trabajo, se nos va un amigo, alguien que formaba parte de nuestras vidas.
El Faro de Ceuta no volverá a ser el mismo. De esto estoy segura, lo estoy yo y mis compañeros. Se nos ha ido una persona que con su cámara ha captado la historia de Ceuta en miles de fotografías. Un ser increíble que tenía mucho que contar, que cargaba una vida plena a sus espaldas. Un trabajador que superó todas las trabas y que se formó de manera autodidacta.
Lo duro no es solo contar que Reduan se nos ha ido sino intentar ahora emprender una vida periodística sin él, sin sus charlas, sin sus confidencias, sin esos momentos que tenía con todos y para todos. Reduan era único. Lo sabemos quienes lo hemos disfrutado hasta ahora pero lo saben todos los que han pasado por esta Casa. Reduan era el mejor y lo va a seguir siendo en los corazones de todos nosotros.
Persona noble, todo un señor, luchador, entregado a la profesión y siempre animado a cubrir cualquier evento en el que se superaba. Ese era nuestro Reduan. Su espacio queda vacío físicamente. Su silla, su mesa perfectamente ordenada, sus papeles, sus reseñas de sus bodas y bautizos… ese rincón es una de las maravillas que tenemos, ahí nos vamos a empeñar en que siga siempre presente.
La marcha de Reduan Ben Zakour ha sido un mazazo para todos, desde el primero hasta el último que integramos la familia de El Faro, porque somos eso, una pequeña gran familia que ha perdido a uno de los suyos. Y ha perdido al más especial, al que será siempre con todos los galones parte del corazón de un periódico que te daba la vida pero al que tú diste todo.
Donde estés Reduan, nuestro COMPAÑERO, te querremos siempre.
D.E.P.
😔
DEP . Mi pésame a la familia. Ojalá más de uno que anda por ahí tome ejemplo de un hombre trabajador y honrado!!!!!
En la luz del recuerdo, su bondad perdura,
un hombre noble que en la vida asegura.
Sus fotos, un poema que en cada paso dejó,
un legado de amor que el tiempo no borró.
En la eternidad descansa, su alma serena,
como un susurro amable que en el viento resuena.
Su ausencia deja un eco de tristeza y calma,
pero su bondad perdura, como una dulce palma.
En la memoria, flores de gratitud se ciernen,
cada risa compartida, cada lección que aprendí.
En la melancolía, su esencia persiste,
un hombre bueno que al corazón resistirá.
Aunque el adiós sea un verso que el alma escribe,
su legado de bondad en el universo vive.
En este poema sencillo, en honor a su existir,
celebramos al hombre bueno que vio partir.
Buen amigo, QDE.
Hace ya más de 15 años o incluso de 16, me atrevería yo ha decir, que nos conocimos. Fue en el antiguo hospital. A mi padre le acababa de dar un ictus y lo ingresaron en la misma habitación donde se encontraba su hijo. Desde entonces, algo especial unió nuestras familias. Su objetivo fue testigo del bautizo de mis dos niños. Era raro la semana que no nos cruzábamos mi mujer y yo con él, ya fuese tomándose un cafelito en el bar "El Quijote", muy próximo a la redacción, o en algún otro de la Plaza de los Reyes. Siempre calle Real arriba, calle Real abajo, buscando la noticia, saludando a unos y a otros. ¿Quién no conocía a Reduan? Todos echaremos en falta a esa gran persona que aparecía sonriente tras el objetivo de la cámara. Descansa en paz amigo.
Un hombre bueno se ha ido. Siempre con una sonrisa y con un alma blanca.
Mi pésame a su familia, compañeros y amigos
Hasta el final al pie del cañón era yo creo el más veterano del faro dep.
GRAN PROFESIONAL D.E.P ESTRELLA QUE BRILLE EN EL CIELO LA RECORDAREMOS COMO EL FLASH DE TU CAMARA, GRANDEEEEE EN NUESTROS CORAZONES TE LLEVAMOS
Se nos va una maravillosa persona. Descanse en Paz. Mi más sentido pésame a su familia y amigos. Siempre en nuestros corazones vecino.
D.E.P.
Pedazo de persona.
DEP
Excelente persona, enorme compañero, siempre con esa sonrisa que dice Carmen y dispuesto a ayudar a cualquier colega de profesión. Se va un foto periodista gigante, pero lo que es más triste, un ser humano sin igual. Hasta siempre, querido Reduan.
Aún siendo "Ausente" por residr fuera de Ceuta tengo una foto que nos echó a un gruo de amigos en una Feria hace ya varios años. D.E.P Ahora dispone de un lugar privilegiado en el Cielo para continuar fotografiando el "ir y venir" de L@s Caballas. Todo mi respeto hacia un Hombre Bueno.
D.E.P
Sin lugar a dudas un buen profesional, y mejor persona. Descansa en paz amigo. Mis más sinceras condolencias para su familia, y compañeros de trabajo.
Mi más sentido pésame a sus familiares y allegados.Que descanse en paz.
D. E. P. Mis condolencias a familiares y amigos.
Mi más sentido pésame a su familia y al Faro de Ceuta por la pérdida de una gran persona y un impecable profesional.
Descanse en paz reduan,todo un caballero
Desde mi corazón, un abrazo a todos los profesionales del Faro de Ceuta. Una buena persona y un señor. Reduam, Descansa en Paz, amigo.
Inna lilahi inna rayiun,(de dios somos y el volvemos,descansa en paz amigo
UN GRAN PROFESIONAL.DESCANSE EN PAZ
descansa en paz.....bellísima persona
D.E.P., un gran hombre y gran trabajador