La Protectora de Animales y Plantas de Ceuta se congratula por el elevado número de adopciones que se han llevado a cabo a lo largo de este año: 41 perros y 28 gatos. Además, celebra el paso de 31 perros del Centro Zoosanitario de Ceuta a la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta.
Así lo expresó la entidad celebró este lunes su asamblea general ordinaria en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez. En primer lugar, se procedió a la lectura y aprobación del acta anterior. A continuación, se presentó ante los asistentes de la asamblea el balance económico del año 2023 de forma transparente.
Durante la asamblea se trataron diferentes aspectos de la asociación como puede ser la distribución de las comidas, medicamentos y curas de los diferentes animales que allí se encuentran.
Según explica la presidenta, Sandra López, las cuentas de la entidad están al día, por lo que todas las facturas han sido abonadas. Sin embargo, asegura que la Ciudad aún no ha ingresado la totalidad de la subvención concedida.
Los criterios establecidos para ello han sido la antigüedad, las necesidades sanitarias de los mismos, y las condiciones de adopción fácil.
Propuestas de mejora
Entre las propuestas de mejora que se determinaron en la asamblea de este lunes, está la de recuperar los viajes a Francia, publicar la estructura de trabajo con los perros, exponer el Plan de Actuación de la Protectora, pasar la alimentación al turno de la tarde y dar viabilidad al proyecto de la gatera, entre otros.
Por último, destacar algunas de las actividades de ocio que se han llevado a cabo este año como el mercadillo solidario, la colaboración con Ceuta Sin Plástico, el Centro de Menores de La Esperanza y PROI, o la sección ‘A tu lado’ en el programa de la Cadena Ser.
Desde la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta reiteran su agradecimiento a la aportación económica de sus socios y socias. Consideran que la labor con la que contribuyen es muy importante y quieren seguir contando con cada uno de ellos.
Las consecuencias del bienestar animal traerá mucha cola, ya se están viendo el abandono de perros, gatos, y demás animales, llegara el dia que no habrá instalaciones para acoger a tanto animal abandonado, y esto es por culpa del bienestar animal, y la ley que ha sacado el gobierno socialcomunista.