Para triunfar en un mundo tan complicado como el fútbol, hay que salir de tu tierra para crecer y ser una futbolista de renombre. Es el caso de Raquel Atencia, natural de Ceuta y que actualmente milita en las filas del Club Deportivo Salesianos Puertollano.
Esta localidad tiene alma de ciudad y está situada al sur de la capital de provincia Ciudad Real a unos 40 kilómetros. Hasta allí se fue a jugar Raquel para cumplir su sueño de ser futbolista profesional donde ya está asentada en el club, en el que lleva cuatro temporadas y es una de los emblemas del equipo, por algo lleva el ’10’ a la espalda.
Esta futbolista ceutí, creció futbolísticamente en el CD Camoens, club al que le está agradecida y le desea todo lo mejor.
Volver a tu tierra como foránea no es fácil para nadie, su vida en Puertollano o sus objetivos deportivos son algunas cosas de las que desvela en la entrevista a El Faro de Ceuta.
- ¿Cómo es tu nueva vida en Puertollano?
- Ya sería mi cuarto año aquí en Puertollano aunque volví un año a Ceuta, pues es una vida muy enfocada al fútbol aparte de jugar al fútbol sala en segunda división entreno dos equipos de fútbol sala masculino benjamín e infantil y eso me gusta, para mí esto todo como más profesional.
- ¿Echas de menos Ceuta?
- Por supuesto, al final es mi tierra y se echa de menos ver a la familia y amigos
- ¿Cómo fue salir de tu ciudad natal?
- Al principio le das muchas vueltas porque es complicado tomar esa decisión no sabes cómo va salir todo, por suerte para mí fue una de las mejores decisiones que he tomado.
- ¿Qué tal se vive en una provincia como Ciudad Real?
Se vive muy bien muy tranquila yo la comparo un poco con Ceuta.
- Estáis bien en la clasificación, ¿que objetivos tenéis? ¿Ascenso?
- Nuestro objetivo es estar entre los cuatro primeros y poder jugar los playoff de ascenso.
- ¿Qué sentiste cuando viniste a jugar a Ceuta con otro equipo?
- Siempre gusta volver a tu ciudad y más si es jugando al fútbol , lo viví con mucha ilusión y ganas, Ceuta tiene un equipazo y fue un partido muy bonito de jugarlo, aunque yo salí del Camoens tengo también amistades dentro del Ceuta.
- ¿Qué piensas de la situación actual del fútbol sala femenino?
- Creo que cada vez se está dando más visibilidad al fútbol femenino y al fútbol sala y que la gente también consume más fútbol femenino que antes, yo cuando empecé jugando al fútbol jugaba con chicos y era muy raro poder ver alguna chica, hoy en día hay muchísimas chicas dedicando se al fútbol.
- ¿Y en Ceuta, crees que Camoens y Ceuta aspiran a algo grande esta temporada?
- Los dos tienen un gran equipo para aspirar a estar ahí arriba en la clasificación, aunque a mí me tira un poco más el Camoens les deseo suerte a los dos.
- En cuanto a ti, que objetivos tienes en mente a corto plazo y que esperas de tu carrera deportiva.
- Seguir aportando en el equipo haciendo las cosas bien y poder jugar unos playoff que nunca he llegado a jugarlos.