Los vecinos de la barriada de Los Rosales, en Ceuta, se han unido para mostrar su queja por las obras que se llevan acometiendo desde hace meses en su barrio.
“El problema radica en que los trabajos que se están ejecutando poco tienen que ver con los que vienen reflejados en el proyecto. Por ende, la mayoría de los vecinos estamos descontentos ya que echamos en falta muchas de las actuaciones que están previstas que no se están realizando”, han señalado.
Ese malestar ha sido trasladado al técnico de la obra “en varias ocasiones”, pero señalan que han hecho “caso omiso a las exigencias”. “Definitivamente hemos desistido de las reclamaciones a pie de obra e intentaremos buscar una alternativa en la administración para que el pliego se aplique”.
Entre las diferentes quejas de los vecinos de Los Rosales está el cambio de los bordillos. “No se ha cambiado ningún bordillo ya sea de hormigón o granito y lo refleja claramente en el proyecto”.
Asimismo, los vecinos han reclamado que “no se ha solado ningún patio público con cerramiento metálico dejando las calles parcheadas por diferencia de solería. Es un auténtico desastre y solo se está cambiando zonas para salir del paso”.
Entre las diferentes carencias, según los vecinos, y tal como se refleja en el proyecto, por ahora el Ejecutivo local no ha llevado cambio alguno en las “zonas ajardinadas” que rezaban en el proyecto.
En definitiva, las quejas son por el estado de unas obras que no avanzan al gusto de los vecinos que aseguran que “no se están realizando según el proyecto que fue presentado”.
Reunión de urgencias
Este periódico se ha puesto en contacto con la Consejería de Fomento para conocer de primera mano sus respuestas ante las quejas de los vecinos. La Ciudad ni ha desmentido ni ha afirmado las declaraciones de la vecindad.
Según han señalado tienen conocimiento de las múltiples quejas de los vecinos y por eso van a mantener una reunión “en los próximos días con el presidente de la barriada”.
Han indicado que se les explicará “paso a paso” lo que se ha ido haciendo en la obra y que, por supuesto, escucharán todas las demandas que deseen.
Es una vergüenza y una dejadez por parte de la dirección facultativa.el proyecto no sé para qué está!! Escaleras sin tocar cuando entran en el proyecto,zonas de la calle sin cambiar las losas,rampas adaptadas q no se han ejecutado,cambiar el vallado oxidado,no cambiaron los bordillos,el hormigón impreso que también entra en el proyecto no se ha hecho,etc etc,etc...la obra del parcheo!!
El único responsable es el gobierno de la Ciudad, la consejería de fomento debería ha haber hecho un seguimiento del cumplimiento del proyecto de obras aprobado y a la vista está no se ha hecho. Una chapuza con zonas ajardinadas sin intervenir, zonas rehabilitadas con nuevas losetas junto a otras que no se tocado......¿ Y para esto esperando tanto tiempo? Cuanta desidia, cuanta chapuza con dinero público.