El Gobierno de la Ciudad que preside Juan Vivas se ha visto obligado a convocar de nuevo los órganos rectores de parte de su sector público periférico tras tomar conciencia de que la aprobación de sus cuentas para 2024 debe producirse por mayoría absoluta de los miembros asistentes y no meramente simple. En esta 'segunda vuelta' de urgencia los socialistas han abandonado la abstención en consejos de administración como el de Acemsa y se han decantado por el sí, con lo que han evitado desbloquear el proceso.
La reválida de aprobación de presupuestos de sociedades municipales y organismos autónomos ha comenzado este miércoles con todos los partidos salvo el PSOE manteniendo su posición de la primera convocatoria.
El PP, lógicamente, ha votado a favor de su propuesta, Vox no ha aparecido (hasta ahora solamente lo ha hecho Carlos Verdejo en Procesa, donde votó en contra rompiendo la indefinición por ausencia que mantiene su partido), el MDyC se mantiene en la tónica de la abstención y Ceuta Ya! ha vuelto a votar en contra.
Al Partido Popular le sobra con el PSOE para alcanzar una mayoría suficiente que le permita cumplir su objetivo prioritario de tener Presupuestos de la Ciudad para 2024 a ser posible aprobados definitivamente antes del 1 de enero.
Buscando mayor respaldo
No obstante, la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, y su equipo siguen negociando con el MDyC para conseguir el respaldo también de los de Fatima Hamed, que han exigido medio millón para contratar a jóvenes parados para trabajar en la mejora de sus barriadas, 350.000 para hacer viable la oferta de tratamientos de radioterapia en Ceuta, más ayudas para el sector del taxi y una inversión plurianual de 18 millones de euros en construcción de viviendas a precio tasado.
Los socialistas reclaman para apoyar las cuentas inversiones reales en las barriadas más necesitadas, un refuerzo de las políticas sociales y mejoras de infraestructuras y equipamientos como la cobertura de pistas polideportivas descubiertas. “El objetivo es introducir en ese documento políticas de izquierdas”, han avanzado desde Daoiz.
Con Vox el Ejecutivo local ni negocia ni se plantea alcanzar acuerdo alguno, ni ahora ni en lo que queda de legislatura, según ha reiterado el portavoz gubernamental, Alejandro Ramírez, y con los de Mohamed Mustafa las conversaciones entabladas no han llegado a buen puerto al considerar el PP inasumibles las reivindicaciones de los autonomistas, entre ellas el establecimiento de un complemento para las pensiones más bajas.
Hace nada no se querían, ahora se abrazan!
Había una vez…., un circo que alegraba siempre el corazón……..tatararata el circo daba siempre su función!
Ninguno merece mi confianza. Son
como la bola de la Gran Via. Entorpecen todo.
Boquete for you boquete for mi. Tambien for my family. Loves in the air. Nos repartimos el premio.
Que alegría, ya se pueden subir el sueldo, pero que pena tener que contar con los que votan a favor, de lo contrario a lo que quiere el PP.
Mi enhorabuena a los cachorros de Sanchez,
que han sabido sacar el capote y llevar al toro donde querían.
Ya pagaremos las entradas de la corrida.
Sr. Vivas, cuidado.con el psoe que algo estan tramando
Mal vamos Vivas con el psoe