El ceutí José Martínez Sánchez 'Pirri' ha sido nombrado oficialmente como presidente de honor del Real Madrid CF tras ratificarlo la Asamblea General Ordinaria del club blanco presidida por Florentino Pérez este sábado. Es una buena noticia para Ceuta como ha puntualizado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.
En nombre de todos los ceutíes, ha trasladado este sábado su más “sincera” felicitación a ‘Pirri’, recalcando que se trata de un reconocimiento “absolutamente merecido, que nos llena de satisfacción. Eres un modelo de excelencia, afán de superación, entrega, juego limpio y amor a Ceuta”, ha expresado Vivas.
El bravo exjugador caballa es toda una institución en la entidad madridista ya que ha pasado por todos los estamentos, primero fue jugador en la década de los 60 y 70, luego también perteneció a los servicios médicos del club y finalmente ha llegado al cargo de presidente de honor supliendo en el cargo a Amancio Amaro.
Palabras de agradecimiento
Tras recibir la ovación, Pirri ha recordado que esta semana se cumplieron 59 años de su debut en el Real Madrid. “Chaval, mañana juegas’, me dijo Miguel Muñoz, mientras miraba a mis lados y veía a Zoco, Grosso... Y así jugué por primera vez en el Bernabéu. Uno de los días más importantes de mi vida... como lo es hoy. Gracias, en primer lugar, a nuestro Presidente y a la Junta Directiva por este nombramiento tan importante. Y a los socios, por el cariño. Muchas gracias”, ha dicho.
“Mi sueño era jugar en el Real Madrid y lo cumplí. Hasta jugué con mi ídolo, Paco Gento. Y probé el lado más duro de este deporte: las lesiones. La soledad que uno vive en esos momentos. Por eso estudié medicina y soñé con algún día ser médico del club. Pero lo de hoy supera incluso los sueños. Gracias a absolutamente todos, desde trabajadores a aficionados. Todos contribuimos a que el Madrid siga siendo el mejor club del mundo”.
“Este nombramiento es el honor más grande que he recibido en mi vida y espero estar a la altura. Lo afronto con compromiso, alegría y el recuerdo cariñoso y emocionado a Di Stéfano, Gento y Amancio. Muchas gracias a todos y un fuerte abrazo”.
Un estandarte y referencia nacional
Pirri fue un estandarte y una referencia nacional en la Copa de Europa conquistada en 1966 y en 1968 recibió de manos de Santiago Bernabéu la laureada por jugar la final de la Copa del Generalísimo de 1968 frente al FC Barcelona con fiebre tifoidea con 42 grados y una clavícula fracturada.
José Martínez Sánchez ‘Pirri’ ha sido elegido con justicia nuevo presidente de honor del Real Madrid, el último héroe de una forma de ser que marcó el signo de identidad del club.
Su trayectoria como jugador
Pirri debutó como jugador del Real Madrid en 1964 tomando el relevo del equipo de Di Stéfano. Siendo la de central o mediocentro defensivo su posición ideal marcó la cifra de 172 goles hasta su retirada formando parte de un once para la historia junto a Carlos Alonso ‘Santillana’, Vicente Del Bosque, Stielike, Juanito, Laurie Cuningham o Mariano García Remón, antes de marcharse a jugar al Puebla de México.
Pirri también fue internacional y jugó con la selección española desde 1966 a 1978 con 49 participaciones, 16 goles marcados y participó en los mundiales de Inglaterra 1966 y Argentina 1978.
Tras regresar de México fue médico del Real Madrid entre 1983 y 1996, luego pasó a ser director técnico y en el año 2000 fue nombrado director deportivo.
Pirri es el último elegido en un cargo de presidente de honor del Real Madrid que anteriormente tuvieron Alfredo Di Stéfano, Francisco Gento y Amancio Amaro.
Este hombre casi no es de aquí,solo estuvo 1 vez de visita por el 68 o 69
No me representa
No me interesa
No está orgulloso de ser de Ceuta
Pero se llama José y se apellida Martínez
Entonces le ponemos una calle con su nombre Juanito
Quedará bien de cara a la galería
Tu si que no interesas a nadie,