La Ciudad ha sacado a licitación el contrato de servicios para la implantación y explotación de un sistema para la descongestión de la frontera del Tarajal, que une Ceuta con Marruecos, por un presupuesto base de 196.900 euros, impuestos no incluidos. Actualmente se encuentra en fase de presentación de ofertas y todas las empresas interesadas tendrán que presentar sus proposiciones antes del 22 de noviembre a las 23.59 horas.
Según reza el pliego de especificaciones técnicas, el objetivo de este servicio es el de requerir “un sistema para agilizar el paso transfronterizo de vehículos, de manera que puedan obtener por medios digitales los tiques de paso, así como calcular las estimaciones de tiempo de espera asociado hasta el momento de paso por la frontera”. Además, señala que este será explotado por la Sociedad Anónima de titularidad municipal Aparcamientos Municipales y Gestión Vial de Ceuta, Sociedad Anónima (Amgevicesa).
En la actualidad, para atravesar la frontera de El Tarajal en vehículo particular, los usuarios deben pasar previamente por la zona de embolsamiento situada en Loma Colmenar. Cuando llega un vehículo que va a pasar la frontera, los operarios que gestionan esta área de embolsamiento dan un boleto a cada vehículo que sirve para establecer un orden de salida. Una vez recogen el tique, los usuarios aparcan sus vehículos en esta parcela, teniendo información de un tiempo estimado de espera.
Los operarios de la zona de embolsamiento, en contacto con sus compañeros situados en la frontera, van dando salida de vehículos desde la zona de embolsamiento hacia la frontera de acuerdo al grado de congestión de ésta.
Aplicación móvil para expedir los recibos
Por esta razón, se ha licitado un sistema completo que permita la expedición de los tiques y el cálculo del tiempo de espera asociado para cruzar la frontera a través de una aplicación móvil. También se podrán leer los recibos generados por la aplicación y la incorporación al sistema de tiques en papel expedidos por parte de los operarios de campo.
De esta manera, el boleto generado a través de la APP tendrá la misma validez que el otorgado en papel. Así, el usuario no tendrá la obligación de permanecer durante el tiempo de espera en la zona de embolsamiento.
La estimación del tiempo de espera se expresará como la hora a la que el vehículo debe acudir a la zona de embolsamiento para que se minimice al máximo el tiempo de espera en la zona de embolsamiento una vez que el vehículo acude a la misma a la hora indicada por el sistema cuando expide el tique. Así, el objetivo es que, una vez hechas las lecturas correspondientes por los operarios de campo, el usuario pueda salir de la zona de embolsamiento hacia la frontera sin esperas.
El servicio, que tendrá una duración de un año, su fase de implantación será hasta el 22 de diciembre y podrá tener prórroga.
Menudos iluminados diselos a los de la ope que hay una app,a quien adjudicarán este concurso ya se vera!!
Mas maquinas y menos medios humanos, que trabajen mas personas que es lo que hace falta, estan chupando de todas las administraciones una mas una menos no afecta en nada
Cuando lla guardia civil controlaba las colas, no había tanta tontería. De todas formas, es marruecos quién controla las entradas. Este fin de semana he entrado dos veces y la zona de embolsamiento cerrada, ¿ donde estaban los de amgevicesa?. Y los vigilantes un show, lo mismo te dan paso que se van al carril de entrada de marruecos a Ceuta, que dan un carreron y paran a un vehículo que ha pasado el control de la policía y lo registran de arriba a abajo buscando lo que debería de hacer la policía que para eso hay efectivos
Mentira y mentiroso pinocho. El embolsamiento abre los viernes y sabados 24h y los demas dias de 7 a 22:00 ( q es cuand mas movimiento hay ) y no lo abre un operario sino muxos son los q trabajan en cada turno... por lo tanto eres un bulo
Pero eso es orientativo....lo mismo está congestionado 3 horas que en 30 minutos salen 100 coches que llevan esperando ese tiempo, decide la parte marroquí, los tickets de esta forma no tendrán validez alguna o igualmente tendrán que esperarse en la explanada sin tiempo definido
Como en la charcuteria
Me parece muy mal por parte de la administración, esa cifra de 200.000€ derrochando la en una app que no sirve para nada, porque hay gente que no tiene el móvil de última generación o simplemente no sabe manejar un móvil moderno, o estará en su derecho a no hacer uso de un medio digital!!!! Qué necesidad de gastar ese dineral del contribuyente en cual tontería ??!! Flipo en colores y me da rabia levantarme a las 6 de la mañana a pagarles el sueldo!! Asco de gestión
Mejor no se puede decir.
Dejad de derrochar el dinero de los contribuyentes.
Eso no va a funcionar. El motivo: Eso funcionaría en países con educación y cultura de país,donde quien no cumple con las normas cívicas los primeros que denuncian su incivismo son los demás ciudadanos y después te cae una sanción de las buenas,Suiza,Japón, Australia, Canadá y poco más. Aquí eso es una quimera…..