• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 10 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las obras de ampliación del Muelle de Poniente concluirán para final de año

Por Redacción
26/09/2017 - 07:38

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Dotado de un presupuesto de 2,6 millones, ampliarán el calado de 10 a 13,5 metros

Las obras de ampliación del Muelle de Poniente que atraviesan su segunda fase, la primera se realizó en el año 2016, se enfrentan a su etapa final que estará finalizada antes de lo previsto, en un principio se estimó para abril de 2018, según ha confirmado Autoridad Portuaria. “Las obras estarán concluidas para el mes de diciembre”, asegura.

Esta segunda fase se inició el pasado mes de enero con la instalación de dos cajones que ampliarán el calado de la zona, pasando de los 10 metros a los 13,5. “Esto facilitará la escala de buques mercantes de mayor calado, más grandes y con mayor capacidad”, explica la Autoridad Portuaria.

El contrato para la mejora del atraque adosado en la tercera alineación del dique de Poniente salió a concurso con un presupuesto de 2,8 millones de euros y finalmente se adjudicó por 2,6 a la empresa Dragados.

Este proyecto permitirá aumentar la capacidad en las descargas y cargas de los graneles líquidos, es decir, de combustible para los buques que hacen escala en la ciudad. Además, “podrán venir barcos de mayor eslora y calado y ahorrar costes pues se podrán hacer las operaciones de carga y descarga de una sola vez”. El puerto de Ceuta se abre así a un mayor segmento en el mercado mercante para barcos más grandes con mayor capacidad.

Por otra parte, esta actuación se complementa con las que está realizando Ducar entre el dique de Levante y el de Poniente, que estarán unidos entre sí y este último dispondrá de más tomas para atender a más barcos en los servicios de ‘búnkering’ que demandan. “En un futuro inmediato hará posible que podamos crecer en tráfico”, atestiguan desde la Autoridad Portuaria. Con ello se facilitará en el Muelle de Poniente las tomas que ya existen en el dique de Levante para facilitar el repostaje de estos buques. “El puerto será más competitivo y repercutirá en tener mayor clientes”.

Tags: EconomíaMuelle de PonientePuertoUrbanismo

Related Posts

pp-denuncia-exclusion-ceuta-financiacion-estatal-infraestructuras-cientificas

El PP denuncia la exclusión de Ceuta en la financiación estatal para infraestructuras científicas

hace 3 horas
ceuta-acelera-transformacion-modelo-economico-basado-tecnologia-innovacion-2

Ceuta acelera su transformación hacia un modelo económico basado en tecnología e innovación

hace 6 horas
cecchi-oportunidad-ceuta-mundial-2023-competir-destino-00001

Cecchi y la oportunidad de Ceuta para el Mundial 2030: "tiene todo para competir con cualquier destino"

hace 6 horas
expertos-reivindican-valor-estrategico-estrecho-desafios-geopoliticos-tecnologicos-1

Expertos reivindican el valor estratégico del Estrecho ante los desafíos geopolíticos y tecnológicos

hace 8 horas
vivas-reivindica-ceuta-referente-economia-digital-forbes-summit-10

Vivas reivindica a Ceuta como referente de la economía digital en el Forbes IA & Tech Summit 2026

hace 9 horas
ceuta-acoge-recepcion-forbes-ai-tech-summit-29

Ceuta acoge la recepción del Forbes AI & Tech Summit

hace 22 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023