Ocho años de internamiento. Es la pena máxima que recoge la ley del menor y la que ha sido impuesta al joven de Ceuta implicado en el crimen de Jesús Maya en Algeciras.
El ahora condenado, vecino del Príncipe y que protagonizó una huida de la justicia hasta que la Udyco dio con él y lo entregó en el juzgado, pasará ese tiempo en un centro de internamiento cerrado en la Península.
La pena ha sido dictada por homicidio doloso ya que M.Y.A. es considerado culpable de matar a puñaladas el 3 de octubre de 2022 al algecireño Jesús Maya, de 19 años de edad, en el barrio de La Piñera de Algeciras.
Se le ha impuesto la pena máxima que contempla la ley ya que en el momento de los hechos el joven no tenía 18 años.
Un periodo de mucha presión psicológica antes del juicio
Los familiares de la víctima han sufrido un periodo de mucha presión psicológica antes del juicio al denunciar los mensajes que difundía en redes el joven además de asistir al periodo de más de un mes en el que estuvo fugado evitando la acción judicial.
La sentencia ha sido adelantada por el diario Europa Sur y recoge que el encausado tendrá que recibir un tratamiento de salud mental y otro para el control de sustancias adictivas, además de permanecer cinco años de libertad vigilada una vez concluya su internamiento.
M.Y.A., que tenía 16 años en el momento de cometer los hechos, es penado como responsable de un delito de homicidio doloso.
Los informes del equipo técnico exponen que no ha mostrado arrepentimiento alguno, presenta “numerosos factores de riesgo, como dificultad en el control de los impulsos y en el seguimiento de normas, y escasa tolerancia a la frustración”.
Durante el desarrollo de la vista judicial se vivieron momentos de mucha tensión a las puertas del juzgado.
Prisión permanente
Salvaje perdido !!!
Ocho alos vale la vida de una persona....asi nos va en este pais.