Llega la noche más terrorífica del año a Ceuta y toca entonar el ‘truco o trato’. En la tienda de chucherías D’Licius tienen todo preparado para celebrar Halloween por todo lo alto. Calabazas llenas de golosinas, gominolas con aterradoras formas y todo tipo de detalles para ‘asustar’ y dejar buen sabor de boca a los amantes de los caprichos más dulces.
Situado en el número 22 de la Calle Real, este espacio ofrece todo tipo de golosinas y chocolates, tanto al peso como por unidad, según la variedad.
El establecimiento está pensado para satisfacer el paladar de todos los ceutíes. Precisamente por este motivo, en su larga lista de opciones no olvidan incluir productos sin azúcar, sin gluten o con garantía Halal.
Entre su amplia clientela destaca un nutrido grupo de la tercera edad, que acude con puntualidad inglesa cada semana a por sus chucherías sin azúcar. “Los productos sin azúcar los tenemos que reponer a diario, porque son muchas las personas mayores que los demandan”, explica Mariam Ghaouti, propietaria de la tienda.
Una de las características que hace de este establecimiento un lugar especial es su sistema de expedición. La tienda cuenta con un gran número de recipientes llenos de coloridos productos de todos los sabores, que el cliente puede coger directamente, disfrutando de una experiencia para los sentidos. “A la gente le encanta coger las chucherías, elegir sus favoritas, y llenar las bolsas a su gusto”, comenta Mariam.
D’Licius no se olvida de aquellos que prefieren lo salado, reservando un amplio espacio a patatas fritas y todo tipo de snaks de este tipo. “Pensamos en todos nuestros clientes y completamos nuestro amplio catálogo con productos salados. Además, ahora que viene la fiesta de La Mochila, hemos preparado un expositor con muchos frutos secos”, señala la dueña de la tienda.
Aparte de en la venta directa de chucherías, en D’Licius son especialistas en preparar encargos para fiestas: “Una de nuestras especialidades es la preparación de regalos para eventos. Bolsas de chuches para cumpleaños; paquetes personalizados con caramelos; cofres sorpresa…, la variedad es tan amplia como el gusto de nuestros clientes, que acuden a nosotros con asiduidad para este tipo de encargos”, espeta Mariam, que recuerda que los pedidos han de hacerle, al menos, con 24 horas de antelación.
En D’Licius tienen sus puertas abiertas a diario para satisfacer las ganas de los más golosos de tomar algo dulce y ofrecen, también, servicio de envío a domicilio para aquellos que quieran disfrutar de un banquete de chucherías sin moverse del sofá. Porque, como bien dice uno de los lemas de este establecimiento ceutí “te mereces una vida muy dulce”.