Las obras que se están realizando en la barriada de Los Rosales, en Ceuta, entran en el último mes del tiempo establecido.
Los obreros están en la recta final de los trabajos, una remodelación que ha tenido diferentes contratiempos que se han ido subsanando según iban avanzando esas labores. Todas las losetas que se han colocado en el lugar son antirresbaladizas, algo vital para evitar caídas como las que se han producido en otros puntos de la ciudad.
El cambio de acerado en casi su totalidad, el 80%, ha supuesto un alivio para los vecinos que demandaban estas obras desde hace mucho tiempo. En estos momentos ya se encuentran en la parte ubicada en los aledaños de la pista de petanca donde finalizarán las actuaciones en los próximos días.
La Ciudad marcó en rojo la mejora en distintas barriadas de la ciudad, una de ellas fue Los Rosales en donde se ha hecho un desembolso para paliar las múltiples deficiencias detectadas. En los próximos días también se está retirando parte del vallado para un mejor funcionamiento del propio barrio.
La nueva pavimentación que se ha ido colocando en el lugar tiene tres tipos de acabados: una baldosa de terrazo con acabado superficial en árido de granito, armado con mallazo de acero con acabado impreso en relieve mediante estampación de moldes de goma, así como praderas de césped con tepes precultivados en tierra vegetal.
Se han ido colocando jardineras de hormigón armado, acabado de capado e hidrofugado, color gris granítico.
Por otra parte, los obreros han realizado un levantado de peldañeados y barandillas existentes por medios manuales.
Por último, se hará también una intervención de muros y muretes de la urbanización en la que además se le echará pintura acrílica estándar aplicada a rodillo en paramentos verticales, siempre realizando una limpieza previa de la superficie, mano de imprimación y acabado con dos manos.
Por otro lado, se llevará a cabo un levantado de muro de bloques con una altura de 1,50 metros para la contención de aguas en huerto con “pendiente acusada” y se colocará una cancela formada por tubos huecos de acero laminado y barrotes, sin olvidar de realizar el acceso de carga y descarga para locales comerciantes.
También se podría cerrar con rejas la parte de atrás del portal 19,cómo se ha hecho en todos los demás portales. Así se evitaría robos de ropa y los grupos que se ponen hasta altas horas de la noche,no dejando descansar a los vecinos,las basuras que dejan y las cacas de perros.
En esa actualización podrían haber ampliado la anchura peatonal hasta cumplir el mínimo de accesibilidad de 1,80 m, haber sustituido el bordillo de hormigón actual (muy deteriorado) e instalar barbacanas en los pasos de peatones.
¡¡Una pena!!, pero todavía se podría rectificar.