-
Unos 30 vecinos de la Almadraba sufren desde el martes la rotura de una tubería
Se suele decir que no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde y, más aún, cuando se trata de algo fundamental y básico. Es el fiel reflejo que desde el martes se vive en un vecindario de la Almadraba. Allí, ocho viviendas habitadas por unas 30 personas sufren, hace ya 48 horas, la rotura de la tubería que abastece a sus casas. Dos días sin agua y los que se presentan, porque de momento la parte implicada que es ACEMSA no ofrece ninguna solución.
“Ayer (el martes) a las 12.00 horas se produjo el corte, en un principio nos pensábamos que se trataba de una avería normal y en un par de horas, como siempre, volveríamos a disponer del suministro, pero no fue así. Por la tarde seguíamos con la misma situación, por lo que llamé al 112 y estos se pusieron en contacto con ACEMSA. Sin embargo la empresa de agua se negó a hacerse cargo porque alega que la avería se encuentra en un interior”, explicaba Isabel, una de las vecinas afectadas.
El problema se agrava cuando ACEMSA argumenta que la tubería averiada se encuentra dentro de un taller que se sitúa a espaldas del vecindario. Un hecho que niegan tanto los vecinos como desde el taller ya que dicha tubería se encuentra en un antiguo callejón que ha quedado cerrado al exterior a causa de una edificación irregular y, en la actualidad, el único que tiene acceso a esa pequeña calle es el establecimiento. “Era una vía por donde pasaban las tuberías generales. El problema es que algunas personas edificaron de forma ilegal y somos nosotros los que asumimos las consecuencias”, comentaba Lola, otra afectada.
Un abandono que se vive entre inquietud, angustia y mucha impotencia. “El agua lo concierne todo, no tenemos ni para el servicio”, manifiestan. Mientras algunos buscan soluciones temporales acudiendo a los domicilios de vecinos no afectados o aprovisionándose de botellas. Pero “así no pueden seguir”, dicen, que quieren una solución “inmediata” y ante la pasividad de la parte competente lo único que se plantean es asumir los gastos de forma conjunta. Vea el vídeo en FAROTV.