El Ceuta sufrió este domingo su primer trapiés de la temporada, después de caer en el campo del Linares Deportivo. Los ceutíes no cuajaron su mejor encuentro y eso les pasó factura en el resultado final, una dura derrota después de estar seis encuentros sin perder.
La situación, a pesar de todo, sigue siendo positiva porque se encuentra en la zona alta. El equipo caballa está en la quinta posición con 14 puntos, concretamente en un puesto de play-off.
Se encuentra a solo dos puntos de la segunda plaza, que ahora mismo ocupa el Málaga CF. El que sí se está alejando del resto de rivales el Castellón, que aún no ha perdido y lleva ya siete jornadas.
El conjunto que dirige José Juan Romero no pudo puntuar, pero a pesar de todo hay que estar tranquilo porque todo es positivo salvo la derrota. Seis encuentros sin perder y una derrota por la mínima, con fallos puntuales.
El equipo sigue jugando bien pero le falta pegada, ya que acumula tan solo ocho tantos en los siete encuentros disputados. Está por debajo de los cuatro primeros en cuanto a goles se refiere además de equipos como el Antequera, Atlético Sanluqueño Sanluqueño y Atlético de Madrid B, que están situados por debajo en la clasificación.
El Castellón sigue intratable y es aún más líder tras los resultados de esta jornada
A pesar de todo, en el aspecto defensivo sigue siendo el mejor, aunque encajó dos tantos ante el Linares Deportivo. Esos dos goles le hacen tener cuatro en estas primeras jornadas y ser el menos batido del grupo por delante de Málaga, Algeciras CF, UD Ibiza o Antequera que tienen cinco tantos. Por su parte, el líder CD Castellón ha encajado ya seis goles.
No solo fue la primera derrota de la temporada sino que era la primera vez que no ganaba fuera de casa, ya que en los tres desplazamientos anteriores había terminado ganando siempre.
Ahora necesita descansar y ya pensar en la siguiente jornada, donde se las verá con el líder en un estadio 'Alfonso Murube' que estará a reventar.
Será un encuentro clave porque tras este compromiso llegan dos partidos fuera de casa, ante el Algeciras CF y el Castilla.
La jornada, a pesar de todo, no ha sido tan mala como se esperaba. Los únicos que han ganado de la parte alta son el Castellón y el propio equipo algecirista.
El Algeciras CF consiguió un valioso triunfo por la mínima ante el Córdoba CF. La victoria le deja en la tercera posición con un punto más que el Ceuta.
El Castellón es el líder después de doblegar al Real Madrid Castilla por 4-1, continúa sin perder después de seis partidos. El Málaga CF, uno de los favoritos, se sitúa en la segunda posición tras empatar a uno con el Recreativo de Huelva.
El Ibiza se mantiene también en la zona de play-off aunque no pudo pasar del empate a uno con el Atlético Sanluqueño, en un partido jugado el sábado.
AD Ceuta
El Ceuta llega a la octava jornada con la necesidad de volver a encontrar el camino del triunfo, después de llevar dos semanas seguidas sin ganar. Hace dos jornadas empató a cero ante un Melilla, que jugó con diez hombres desde el minuto 65. Mientras que este pasado domingo perdió ante el Linares Deportivo, encajando su primera derrota de la temporada. Sin embargo, llega el encuentro esperado ante el Castellón, un rival al que necesita ganar para recuperar la confianza.
Un conjunto que no conoce la derrota y que está intratable, pero al que los ceutíes quieren doblegar en casa. El encuentro se disputará este domingo a partir de las 12:00 horas, en un estadio 'Alfonso Murube' que estará lleno.
CD Castellón
El CD Castellón es el equipo de moda de este grupo 2 de la Primera División RFEF. Es el actual líder con 19 puntos después de haber conseguido seis triunfos y un solo empate. Su última victoria ante el Real Madrid Castilla le ha hecho coger más confianza si cabe para seguir afrontando las próximas jornadas.
Es un bloque sólido que se sitúa en la terna de candidatos al ascenso y de momento está haciendo disfrutar hacia su afición. Su siguiente objetivo es doblegar a la AD Ceuta en el 'Alfonso Murube' para sumar tres nuevos puntos y alejar a un rival directo en la lucha por la zona alta.