• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 3 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La tributación en Ceuta, a debate en el Campus en noviembre

La UNED reunirá a ocho expertos en un curso que abordará la residencia fiscal y otras especificidades

Por Gonzalo Testa
03/10/2023 - 07:30
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Campus universitario acogerá los días 13 y 14 de noviembre un curso de extensión universitaria de la UNED titulado ‘La tributación en Ceuta: problemas actuales y perspectivas de futuro’ que reunirán a ocho expertos en la materia.

La propuesta, con una carga de veinte horas lectivas, ya tiene su plazo de matriculación abierto.

El profesor titular de Derecho Financiero de  la UNED Isidoro Martín, que dirige el curso, se encargará de presentarlo el lunes 13 de noviembre a partir de las 11.00 horas. Después disertará sobre la tributación en la ciudad autónoma en general y sobre “sus problemas actuales y las perspectivas de futuro” en particular.

A partir de mediodía se presentará el libro ‘El Régimen fiscal de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla’ con una mesa redonda en la que, además del propio Martín, participarán la profesora-tutora de Derecho Carmen Morón, coordinadora de la propuesta, y el profesor titular de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Granada (UGR) José María Pérez Zúñiga.

AEAT y Servicios Tributarios

La sesión vespertina de la primera jornada incluirá la intervención primero del delegado de la Agencia Española de la Administración Tributaria (AEAT) en la ciudad, Ramón Lozano, y del jefe de la Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales de la AEAT, Andrés Montiel.

El título de su intervención es ‘La Aduana en Ceuta’ comenzará a las 16.30 horas con una duración prevista de noventa minutos.

Tras ellos (de 18.00 a 19.30 horas) será Isidoro Martín de nuevo quien profundice en ‘La residencia fiscal en Ceuta’.

‘Singularidades territoriales y fiscales en la Constitución española de 1978. El caso de Ceuta y Melilla’ es el título de la ponencia que, acto seguido y para terminar, pronunciará José María Pérez Zuñiga.

La matriculación en el curso de extensión universitaria ya se encuentra abierta

Al día siguiente desde las 10.00 horas y durante toda la mañana está programada una visita a las dependencias de la Agencia Tributaria estatal en Ceuta y a las de los Servicios Tributarios de la Ciudad de la mano de Ramón Lozano y Enrique Reyes, director gerente del OAST.

Por la tarde , Morón expondrá ‘Reflexiones sobre la fiscalidad de Ceuta y Melilla para un diseño de futuro’ y Reyes disertará desde las 18.00 horas sobre ‘La incidencia de la tributación local en la economía tecnológica de la ciudad’.

José Felipe Masa Sánchez-Ocaña, director de Ernst & Young Abogados en España, y Alberto García Valera, socio de la misma consultora y responsable de ‘Tax Policy’, plantearán posibles “medidas fiscales para consolidar su posición como ‘hubs’ tecnológicos y digitales”.

Tags: MelillaUNEDUniversidad

Related Posts

deporte-vuelve-ceuta-campus-freestyle-libertad-7

El deporte vuelve a Ceuta con el campus de freestyle en 'La Libertad'

hace 1 día
marruecos-comprenda-rey-visita-ceuta-melilla

El Gobierno confía en que Marruecos comprenda que el Rey haga una visita a Ceuta y Melilla

hace 1 día
sueno-argentino-pesadilla-ceuta-historia-bilal-dese-volver-marruecos

Los servicios secretos apuntan a futuras acciones encubiertas de Marruecos sobre Ceuta y Melilla

hace 4 días
arabe-flamenca-dedica-poema-cantado-ceuta-melilla

'La Árabe Flamenca' dedica un poema cantado a Ceuta y Melilla desde Países Bajos

hace 4 días
albares-garantiza-congreso-soberania-ceuta-melilla-sera-asi-siempre

Albares garantiza en el Congreso la soberanía de Ceuta y Melilla: "Será así siempre"

hace 6 días
ministro-marroqui-reivindica-ceuta-melilla-mohamed-vi

Marruecos y su reivindicación sobre Ceuta y Melilla: los expertos descartan que vaya más allá

hace 1 semana

Comments 2

  1. Abichey comentó:
    hace 3 años

    Guárdame una camisa como la tuya.

  2. Dos por una dos, dos por dos.... comentó:
    hace 3 años

    CEUTAMAIL ????????

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023