El Gobierno de Ceuta mantendrá abierto durante 20 días hábiles a contar desde este viernes el plazo de presentación de solicitudes para optar, por la vía de la promoción interna, a una plaza de inspector en la Policía Local y siete plazas de subinspector, de acuerdo con la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma (BOCCE).
Se trata de vacantes correspondientes a la Oferta de Empleo Público de la Ciudad de Ceuta del año 2024, por lo que la Consejería de Gobernación ha publicado este viernes las bases de la convocatoria para la provisión de estos puestos de trabajo en la Policía Local por el procedimiento de concurso-oposición.
En la convocatoria de una plaza de inspector, se recoge que habrá una fase de concurso, que no tendrá carácter eliminatorio, "ni podrá tenerse en cuenta para superar las pruebas de la fase de oposición y será previa a la misma". En dicha fase se valorarán los méritos alegados que sean justificados documentalmente y debidamente compulsados por los aspirantes en el momento de presentar la solicitud.
Ya en la fase de oposición, consistirá en un ejercicio que consistirá en la realización de un ejercicio de carácter teórico-práctico a proponer por el Tribunal, en el tiempo que este determine, sobre las materias recogidas en el Anexo I de esta convocatoria y dirigido a apreciar la capacidad de los aspirantes para llevar a cabo las tareas propias de la plaza.
A su conclusión, el Tribunal Calificador fijará día y hora para la lectura de los ejercicios, que será pública y deberá ser realizada por los aspirantes.
Se calificará de 0 a 60 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 30 puntos para superarlo.
La calificación definitiva del concurso vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en cada uno de los méritos: antigüedad (hasta 16 puntos), formación (hasta 16) y otros méritos (hasta 8 puntos).
7 plazas de subinspector de Policía Local
Por otro lado, la Ciudad ha convocado pruebas selectivas para cubrir siete plazas de subinspector de Policía Local, mediante el sistema de concurso-oposición por promoción interna, correspondiente a la Oferta de Empleo Público de la Ciudad de Ceuta del año 2024, vacante en la plantilla de funcionarios de la Ciudad.
El número de plazas de la convocatoria podrá ampliarse hasta un 10 por ciento adicional con las vacantes que resulten entre la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado y la fecha de finalización de presentación de solicitudes.
Igualmente, en la convocatoria se recoge que habrá una fase de concurso, que no tendrá carácter eliminatorio, "ni podrá tenerse en cuenta para superar las pruebas de la fase de oposición y será previa a la misma". En dicha fase se valorarán los méritos alegados que sean justificados documentalmente y debidamente compulsados por los aspirantes en el momento de presentar la solicitud.
Ya en la fase de oposición, consistirá en un ejercicio que consistirá en la realización de un ejercicio de carácter teórico-práctico a proponer por el Tribunal, en el tiempo que este determine, sobre las materias recogidas en el Anexo I de esta convocatoria y dirigido a apreciar la capacidad de los aspirantes para llevar a cabo las tareas propias de la plaza.
Requisitos para los aspirantes:
Para ser admitido a la realización de estas pruebas selectivas los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
- Ser funcionario de carrera en servicio activo de la Ciudad de Ceuta de la Escala de Administración Especial como Subinspector de la Policía Local.
- Contar con 2 años de antigüedad, como mínimo, en el Cuerpo de la Policía Local de Ceuta como Subinspector.
- Estar en posesión del título universitario de Grado/Diplomado o equivalente.
Los requisitos establecidos en esta base deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BOE, extremo que aún no se ha producido.
En el proceso de valoración, la Comisión podrá recabar de los interesados las aclaraciones o, en su caso, la documentación adicional que se estime necesaria para la comprobación de los méritos alegados.
EN EL DNI Y PASAPORTES PARA CUANDO PUBLICARAN EN EL BOR LA DE INSPECTOR JEFE Y QUE SE HAGA POR CONCURSO DE MERITOS.
YA SE ECHA DE MENOS UN JEFE POLICIAL EN ESA SECCION.
Estoy viendo muchos conductores que no respetan las normas, están poniendo en peligro la vida de lo demás...actúan de manera muy imprudente...las autoridades tienen que hacer algo...no entiendo como se puede permitir que hagan lo que les dá la gana...hay que hacer algo para quitarlos de la circulación.
No aplican la normativa de sanciones ni se hacen controles de velocidad, esta la ciudad desconocida Fernando y dejadez de funciones.
El porque yo tampoco me lo explico porque el Jefe de la Policía Local es el que debería regular el funcionamiento de sus operativos.
Se echa de menos la responsabilidad y el cumplimiento de las leyes.