Tres árbitros de Ceuta participaron este fin de semana en las pruebas físicas y técnicas de fútbol-sala organizadas por el Comité de Árbitros de la Real Federación Andaluza de Fútbol, fruto del acuerdo de colaboración alcanzado entre ambas Territoriales. Este convenio demuestra la buena sintonía que hay entre las federaciones de Ceuta y Andalucía.
Los árbitros de Segunda B, Kamal Mohamed y Badar Motie, y el colegiado de Tercera División incluido en el Programa de Talentos, Mustafa Ramírez realizaron las pruebas pertinentes junto a un grupo de árbitros andaluces en la localidad cordobesa de La Carlota.
Los colegiados estuvieron acompañados por el secretario del Comité de Árbitros de la Real Federación de Fútbol de Ceuta, Carlos Martínez.
Asimismo, no solo tuvo lugar las pruebas físicas de los árbitros, también hubo espacio para un seminario de informadores del Comité de la federación andaluza de fútbol, donde Salvador Alcaraz, es el nuevo informador de Tercera Federación de fútbol y asistió a Córdoba para formar parte de este curso donde trataron asuntos como modificaciones reglamentarias, directrices arbitrales temporada, examen de reglas de juego y nuevo informe de valoración arbitral.
De esta forma, los encargados de impartir justicia en los diferentes parqués de los pabellones de fútbol sala de Segunda B y Tercera ya se ponen a punto para comenzar una nueva temporada 2023-2024.
En lo que concierne a nuestra ciudad, el fútbol sala ya ha iniciado la temporada, ya que el pasado domingo el Puerto eliminó al Boomerang Melilla por 3-1 en Copa del Rey, avanzando a la segunda ronda del torneo del KO donde se enfrentará a un Segunda División B. El partido estuvo dirigidos por árbitros ceutíes.
El lunes que viene, también con colegiados caballas, tendrá lugar el enfrentamiento entre el Camoens y el Ceuta femenino, en la primera eliminatoria de Copa de la Reina que ha deparado que los dos conjuntos ceutíes se vean las caras en esta ronda.