Desde muy temprano las redes sociales han comenzando a inundarse de felicitaciones por la conmemoración de este 2 de septiembre. El Día de Ceuta no ha pasado desapercibido para figuras políticas, organismo e instituciones y otros particulares que han querido enviarle sus mensajes a los caballas.
Sin embargo, además de sentidas palabras, los homenajes en algunos casos irán más allá, para demostrar lo significativo de la fecha.
Este será el caso, por ejemplo, del Senado Español que no solo ha dicho ¡Feliz 2 de septiembre!, sino que también ha aprovechado al oportunidad para anunciar que su fachada, situada en la Plaza de la Marina Española, “se iluminará con los colores de la bandera de Ceuta”.
El mensaje lo han colocado en su cuenta oficial de X (antiguo Twitter), en el que también han subido una serie de fotografías y colocado un enlace en que se ahonda un poco más sobre la fecha.
En este sentido, han recordado, sobre la efemérides, que “este día conmemora la fecha en la que el rey Juan I de Portugal nombró al primer gobernador de la ciudad en 1415 tras su conquista”, recalcando que “cada 2 de septiembre se rememora que Pedro de Meneses, primer conde de Vila Real, se convirtiera en el primer mandatario portugués de Ceuta”.
También han destacado que “actualmente, hay un senador y una senadora ceutíes, elegidos por circunscripción provincial por sufragio universal, libre, igual, directo y secreto en las elecciones generales, tal y como recoge el artículo 69.4 de la Constitución Española”.
Este tipo se muestras se suman a las actividades planificadas en la ciudad para conmemorar la efemérides, recordando que este sábado se estará llevando el acto institucional en el Teatro Auditorio del Revellín. Este año la Ciudad ha acordado honrar con la Medalla de la Autonomía a las las cuatro comunidades (a propuesta del PP), Eloy Verdugo (PSOE), Mariano Catarecha (Vox), AD Ceuta (MDyC) y Hamed Abdel-Lah (Ceuta Ya!).
Que pongan a Vivas versando por Anglada, que se le da muy bien
Y k toca aplaurdiles x las luces o x nada cuando el pueblo español se muere en vida en Ceuta