El Cristo de la Venerable Hermandad y Cofradía de Nazareno de Nuestro Padre Jesús Cautivo Rescatado de Ceuta, más conocida como el Medinaceli, ha anunciado a través de su redes sociales que ya los hermanos pueden recoger su papeleta de sitio para la salida extraordinaria que realizaría en el próximo mes de septiembre.
El motivo que ha llevado a realizar esta salida es para la celebración en diferido del 75 aniversario de la refundación de la Hermandad. Además, la Cofradía ha puesto a la venta balconeras para que los devotos la coloquen en sus balcones.
"Una ocasión que solo se da una vez en la vida", explicó el hermano mayor Juan José Carnero a este periódico, recordando que la idea era sacar al cristo en 2021 coincidiendo con la efeméride, dando al traste con esa opción por el coronavirus. "De aquella estábamos en plena pandemia y decidimos aplazarlo hasta que llegara el momento. Ahora ese momento ha llegado”.
La vicaría ya ha autorizado esta salida histórica y el Medinaceli tiene clara la fecha. Será el próximo 16 de septiembre, a las 19.00 horas, partiendo desde la Casa Hermandad. Además, el día previo se realizará el traslado del Cristo, que dejará por una jornada su hogar en la parroquia de Santa Beatriz de Silva para dormir en el punto de partida de la procesión.
La figura de Jesús se vestirá "de domingo" en una jornada que quedará para los anales de la historia. Estrenará una túnica de terciopelo de algodón, en color morado claro y con bordados en dorado. Además, llevará una corona de espinas elaborada para la ocasión, "que ya está lista en la Casa Hermandad”.
Asimismo, según reveló Carnero, el Cristo lucirá un broche nuevo que completará el look en un día para el recuerdo de todos los fieles: “No me atrevo a decir que vaya a ser multitudinario, pero en pocos días ya han sido muchos los que han llamado preguntando y nos dicen que van a estar”, concluyó el hermano mayor.