• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Marruecos abre su propio embolsamiento con caos y colas

La falta de información es clave e incluso las fuerzas de seguridad marroquíes desconocen la guía que deben seguir los usuarios que regresan a Ceuta

Por Carmen Echarri
24/08/2023 - 19:55
Fotos: Quino / Vídeo: Marina Risco

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La nueva explanada de vehículos habilitada por Marruecos para imitar el embolsamiento de Loma Colmenar ha comenzado con caos y falta de información. No hay anuncio oficial de su puesta en marcha, tampoco los agentes a pie de carretera comunican el sistema que deben seguir los coches camino a Ceuta y dentro de la explanada no hay toldos que protejan del calor.

Los vehículos allí atrapados suman horas y horas de bloqueo al sol. Para evitar las colas Marruecos está desviando coches hacia la zona pero con la incongruencia de no informar de nada. De hecho las fuerzas de seguridad en Ceuta dicen desconocer lo que está funcionando pasado Bab Sebta. Esa explanada fue viralizada a través de vídeos domésticos y este jueves por sorpresa se ha comenzado a desviar a algunos vehículos a esta explanada ubicada en el conglomerado de naves comerciales levantadas frente al Tarajal.

Vehículos mezclados y horas de espera

Mezclados, todos los coches, sean de Ceuta o de otros puntos, esperan horas y horas el cruce. Los ocupantes matan el tiempo saliendo de sus coches y merodeando por la zona sin que existan unos carriles definidos y ordenados. Tampoco hay tickets. De momento lo que impera es el caos, la pérdida de nervios y el hartazgo por intentar pasar por el filtro del Tarajal.A pie de carretera continúan las colas kilométricas para acceder hasta la ciudad autónoma.

La situación es problemática y más allá de las quejas en redes sociales y de alguna asociación no se produce protesta por parte de las instituciones oficiales para evitar que el paso por Tarajal termine siendo rechazado. Esa mala imagen de bloqueo, que tiene su origen en el mal funcionamiento en el lado marroquí, desmotiva cualquier regreso enmarcado en la OPE que quiera llevarse a cabo por la ruta de Ceuta.

Tags: FronteraMarruecosTarajal IIVehículos

Related Posts

Ceuta registra la llegada de 1.968 inmigrantes en lo que va de año

hace 2 horas
oreo-final-feliz-ultimo-rescatados-marruecos-espera-ceuta-003

Oreo y su final feliz: el último de los rescatados en Marruecos que espera en Ceuta

hace 16 horas
marruecos-estados-unidos-alianza-militar

Marruecos y Estados Unidos sellan una alianza militar histórica hasta 2036

hace 19 horas
crisis-tomate-marruecos-suspension-exportaciones-precios

Crisis del tomate en Marruecos: suspensión de exportaciones para frenar los precios

hace 2 días
golpe-guardia-civil-trafico-drogas-detenidos-hachis-002

Operación Socks: la Guardia Civil golpea a los traficantes de hachís

hace 2 días
apuesta-paz-primo-rivera-consolidar-dictadura

La apuesta por la paz de Primo de Rivera para consolidar su dictadura

hace 2 días

Comments 12

  1. Antonio comentó:
    hace 3 años

    Ir a Marruecos no merece la pena ,cada día que pasa esta peor.Mucha gente va por su cuenta pero los grandes grupos ya no van.,Se ha puesto caro paro lo que dan y la seguridad está regular.comparado con antes.

  2. Africaballa comentó:
    hace 3 años

    En lugar de protestar creo que deben adoptar la determinación de no ir (¡NADIE!) al país vecino. Es la mejor y única forma de protesta ante los vecinos. Todo lo demás son fantasías. A ver si nos enteramos. Las órdenes son ASFIXIAR a Ceuta y amargar la vida a sus habitantes, en la medida de sus posibilidades. No hay otra razón. Pues eso…!

    • Zina comentó:
      hace 3 años

      Exactamente es así.

  3. PedroDeMeneses comentó:
    hace 3 años

    Ese es su objetivo y lo están cumpliendo, que los vehículos dejen de pasar por Ceuta durante la OPE.

  4. Harto comentó:
    hace 3 años

    No le importais nada a Marruecos, apátridas.

  5. Un Caballa comentó:
    hace 3 años

    La OPE que no venga por Ceuta ni de ida ni de vuelta...en nuestra ciudad solo dejan ..Pipi..Caca y botellas vacías....y quebraderos de cabeza...y también molestias para los ciudadanos.....!

    • Mustapha comentó:
      hace 3 años

      Si la OPE no pasa por Ceuta la ciudad se moriría , amamos a Ceuta por española .

  6. sam comentó:
    hace 3 años

    Lo mismo ha pasado con Ceuta hasta que adquirieron experiencia con el tiempo,asi es la vida siempre el comienzo lleva consigo mucho de que hablar por eso un proverbio árabe dice que el merito en los finales
    Buenas tardes

    • Zina comentó:
      hace 3 años

      Pero, es que lo hacen a propósito, Sam

  7. Hamed comentó:
    hace 3 años

    Así empezó aquí todo, igual, de la misma manera, de hecho os quejáis de que no hay ni toldos como si aquí los hubiera...

  8. Real comentó:
    hace 3 años

    Que follón y los turistas pa cuando

  9. Lopi comentó:
    hace 3 años

    Cada día más complicado; antes se podía subir nada más pasar la aduana dirección Tánger y pasar por delante del polígono hasta la residencia de los aduaneros. Ahora nos obligarán subir por Senator. Habrá que investigar la nueva vía que están abriendo desde detrás del colegio del barrio de Las Minas hasta la mezquita grande de la carretera N-16. El caso acabar con Ceuta aburriendonos

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023