El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha publicado este sábado 19 de agosto en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio de licitación correspondiente al servicio de carácter informático para el mantenimiento del sistema de control de accesos en los centros de estancia temporal de inmigrantes (CETI) de Ceuta y Melilla, siendo este un procedimiento abierto por un periodo de 12 meses prorrogables.mel
El valor estimado del contrato es de 431.166,32 euros y la duración del mismo, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición es de doce meses, siendo el inicio del contrato el 1 de diciembre de 2023 o desde la fecha de formalización si esta fuera posterior.
En lo que respecta al material que será objeto de mantenimiento, han explicado que en el CETI de Ceuta será:
- Torniquete doble y bidireccional para el control de acceso de residentes con: 4 lectores biométricos, 4 lectores de tarjetas sin contacto, pictogramas, electrónica de control, fuentes de alimentación y equipos auxiliares.
- Portillo de control de acceso para el paso de residentes discapacitados y trabajadores con: 2 lectores de tarjetas, electrónica de control, fuentes de alimentación y equipos auxiliares
- Barrera con reja articulada para el control acceso de vehículos al parking superior con: 2 pedestales de control y una controladora con dos lectores.
- Control de vehículos para acceso al garaje con: 2 pedestales de control y una controladora con dos lectores de tarjetas, 2 interfonos y una cámara de vigilancia. Mecanismos de cierre y apertura de la puerta del garaje.
- Terminal de control de accesos en el comedor con: 1 controladora con lectora biométrica y de tarjetas.
- Puesto de control de accesos compuesto por: 1 pupitre de mando para el accionamiento manual de la barrera de control de accesos y apertura de la puerta de garaje, sistema de interfonía y 5 switches para la comunicación de los equipos.
- Unidad informática de Generación de Carnets compuesta de: 1 lector de huella dactilar, 1 lector de proximidad de tarjetas, 1 impresora de sublimación de tarjetas y una Webcam para la captura de fotografías.
- Control de accesos al almacén compuesto por: 1 lector de tarjetas de sobremesa.
Asimismo, desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones han recordado que en cada uno de los CETIS, tanto en Ceuta como en Melilla, “se encuentra desplegada una plataforma de software destinada a controlar el acceso de residentes, trabajadores y visitantes, gestión de almacén y gestión del historial de los residentes en el centro”, agregando que esta “se compone de varios programas y servicios que funcionan conjuntamente e interactúan entre ellos compartiendo la información”.
Sobre las tareas mínimas que debe realizar la empresa adjudicataria, estas se dividirán en mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo.
Venga ya... menudo despilfarro de dinero... esto no sale a cuenta...