La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta ha abierto un periodo de información pública para que consumidores y usuarios puedan revisar el expediente presentado por Ecovidrio para la renovación de su autorización como sistema integrado de gestión para la recogida periódica de envases y residuos de envases usados.
El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) de este viernes establece un periodo de 20 días, contados a partir del siguiente a la publicación de la resolución de Medio Ambiente, como tiempo en el que la documentación estará a disposición de los interesados en este proceso.
El expediente está integrado por la solicitud y documentación complementaria, pudiéndose consultar en las dependencias del Negociado de la Consejería situadas en el Palacio de la Asamblea en horario de oficina.
La anterior autorización ha sido renovada por períodos de cinco años por distintas resoluciones (2004, 2008 y 2013) hasta la más reciente (2019) que estará vigente hasta enero de 2024.
Ceuta, la autonomía que menos vidrio recicla
Ceuta es la región de España con menos contenedores de recogida selectiva de vidrio disponibles (solamente 115, casi tres veces menos que en Melilla) y en la que menos cantidad de ese material se recogen de forma separada, solamente 2,5 kilogramos por habitante, muy lejos de los 38,6 que se alcanzan en San Sebastián, líder nacional en esta materia según el Informe de Sostenibilidad 2022 que acaba de publicar Ecovidrio con datos correspondientes al ejercicio pasado.
El estudio sitúa a la ciudad autónoma a la cola de todo el país en reciclaje de vidrio y muestra que apenas ha avanzado nada con respecto a 2021.
Ecovidrio mantiene acuerdos de colaboración con las administraciones públicas tanto a nivel local como autonómico para la mejora y cumplimiento normativo en materia de gestión de residuos de envases de vidrio. Gracias a dichos convenios de colaboración garantiza la cobertura de la práctica totalidad de la población española. Durante 2022 firmó acuerdos con la administración.
A ver si ponen un depósito de envases por el Sardinero... que no hay de náaaaaaa !!
Da igual que lo pongan porque luego se llena y no pasa nunca el camión a vaciarlo. Al lado de mi casa hay uno que se llena cada dos o tres días y es raro que pasen antes de ocho días, en ocasiones hasta tres semanas.
En Ceuta no es posible reciclar.