La Guardia Civil ha recogido esta mañana el cuerpo sin vida de un joven magrebí en aguas de la Almadraba, en Ceuta. Integrantes del Instituto Armado han recibido el aviso de la existencia del cuerpo sin vida de un varón, acudiendo hasta la zona para su recogida y traslado hasta la base del Servicio Marítimo.
El joven vestía bañador, no traje de neopreno como los que emplean muchos de los jóvenes que buscan a diario su intento de entrada a nado en nuestra ciudad. Los miembros de la unidad marítima de la Benemérita han procedido a su traslado para el reconocimiento del cuerpo por parte del profesional forense.
Ahora será labor de la Policía Judicial el comprobar si el fallecido portaba algún tipo de documentación que ayude a saber su identidad. Para ello es fundamental el trabajo de los integrantes de esta Unidad Orgánica así como del laboratorio de criminalística.
Tragedias continuadas en el mar
En este año han fallecido casi 15 jóvenes magrebíes entrando a nado en nuestra ciudad. En estos días además la niebla ha dado pie a un repunte en las entradas ya que muchos residentes en Marruecos que aspiran a escapar de su tierra buscan en este fenómeno el camuflaje perfecto para dejar atrás el país.
El día de mayor presión fue el sábado cuando más de cien personas se echaron al agua para intentar entrar en Ceuta, muchos de ellos menores. De hecho Marruecos ha detenido primero y encarcelado después a un youtuber por alentar a ese asalto marítimo por los espigones fronterizos.
En este caso concreto es labor de la Guardia Civil el intentar saber la identidad del joven y comprobar si existe alguna denuncia previa por desaparición para corroborar de quién se trata y establecer un hilo conductor que ayude a esclarecer esta nueva tragedia en el mar.
لا حول ولا قوَّة إلا باللَّه
Esto ami, me ha hace sacar lagrimas del corazón. No sólo de los hojos.
Que pena mas grande ver estos desesperados cayendo uno detrás del otro.