Un año más el 'Trail Jbel Moussa' congregó a varios vecinos de Ceuta en la zona de la 'Mujer Muerta' para competir en esta carrera tan popular. Como es habitual se diseñó un recorrido para dos modalidades: 15 y 25 kilómetros.
Cinco fueron los caballas, según datos de la organización, los que tomaron parte en esta séptima edición de la trail. Álex Contreras, Mustafa Tuhami, Abdelkader Mohamed, Mohamed Mohamed y Ahmed Hicho, completaron la carrera y pudieron conseguir la medalla de finisher.
Es una cita deportiva de trail que, año tras año, se va consolidando y se está convirtiendo en una cita ya tradicional a la cual no solamente concurren deportistas de Marruecos sino que también participaron atletas de la vecina ciudad de Ceuta, así como de otros puntos de la Península, llegados desde España tras cruzar el Estrecho de Gibraltar.
En esta nueva carrera, se contó con un total de 300 corredores, 150 para la modalidad corta que consta de 15 kilómetros con un desnivel positivo aproximado de 900 metros y 150 para la modalidad larga de 25 kilómetros y con un desnivel positivo aproximado de 2.000 metros.El cierre de la frontera impidió en otras ediciones que pudieran contar con atletas llegados de Ceuta y también de otros puntos de España. En esta ocasión, todo eso ha estado más fluido y de ahí la presencia de estos cinco corredores ceutíes.
Una prueba dura tanto para los de 15 como los de 25 kilómetros, con desniveles importantes pero que deja muy buenas sensaciones a todo el que la termina. El paraje es espectacular, sobre todo, porque atraviesa una de las zonas más queridas por los ceutíes, la 'Mujer Muerta'.
Esta tura se realiza por el macizo del Moussa, saliendo desde la zona de Beliones, para ascender el Jbel Moussa y el Jbel Fahíes. Los marroquíes de la zona fueron los protagonistas, ya que se convirtieron en los ganadores de las dos modalidades, copando igualmente el podio.
El monte Musa, también conocido como La Mujer Muerta, es un promontorio de 839 metros, situado en el norte de Marruecos junto a la costa del Estrecho de Gibraltar. Es una patrimonio querido por todos los españoles, pero sobre todo, por los ciudadanos de Ceuta.