-
El caballa Dani Cabezón realizó un excelente partido en la portería
El guardameta caballa Dani Cabezón fue ayer titular en las filas del Jaén. El ceutí, que dejó nuestra ciudad para competir al máximo nivel del fútbol-sala, cuajó un partido perfecto, sin encajar un solo gol e incluso dando pases de gol a sus compañeros.
Señalaba a la conclusión del encuentro que “hemos jugado bastante bien pese a que sabíamos de la dificultad del encuentro. El equipo ha salido al cien por cien, y aunque han estado bien al principio, al final se ha demostrado la superioridad de categoría”.
Decía el caballa que “a pesar de lo que dice el resultado creo que es engañoso, ya que ellos han tenido muchas ocasiones para marcar, aunque nosotros hemos estado más resolutivos”.
A su equipo le costó marcar. “Sabíamos que no sería fácil, pero con tranquilidad los goles iban a llegar y llegaron. Si marcábamos ellos irán a por todas, y nosotros aprovechamos para sentenciar”, dijo.
Sobre sus sensaciones al volver a la que es su casa, decía que “he estado muy contento de cómo me ha recibido tanto el club como la afición. Jugar en Ceuta es para mí algo muy especial”, recalcó.
En cuanto a su rival ayer pero que también ha sido su equipo, compartiendo con algunos de los jugadores el vestuario, apuntaba que “ya les he dicho que ahora les toca a ellos buscar su objetivo, y creo que se merecen el ascenso”.
También habló del interés de su equipo por conseguir el trofeo copero, ya que “tenemos que ir partido a partido y queda mucho por delante, pero queremos la Copa y vamos a luchar en cada encuentro por conseguirla”, dijo el experimentado portero ceutí de la escuadra jienense.
José Carlos A. Chito: “No hay nada que reprochar, la actitud y la imagen han sido buenas”
El entrenador unionista habló de que su equipo “estuvo compitiendo” durante buena parte del partido, y se lamentó que “hubo una jugada que puso ser penalti antes de que llegaran los goles”.
Sí reconoce que su equipo aguantó “hasta que le quedó la gasolina”, ya que a partir de ahí “buscamos el resultado ante un equipo que ha demostrado el nivel que tiene, un equipo de Primera División y con una enorme plantilla”.
Sin querer buscar excusas, los caballas no llegaba al encuentro en las mejores condiciones, con Ismael y Andresito ausentes por lesión, y con otros tantos con molestias. Decía ‘Chito’ que “tenemos muchos contratiempos, y además había que pensar en la liga y en nuestro próximo partido, que sigue siendo mucho más importante para el club”.
Y un gran premio para la afición, que ha podido ver de nuevo a un equipo de Primera División en nuestra ciudad. “Ha disfrutado ante un rival que ha demostrado un potencial y con el que hemos competido”, señaló el entrenador.
También añadió que “creo que el equipo ha dado buena imagen y ha demostrado una gran actitud, por lo que creo que no hay nada que reprocharle a estos jugadores”, concluyó el técnico de la Unión África Ceutí de fútbol-sala.
Dani Rodríguez “Ceuta se merece tener un equipo en una categoría superior”
El entrenador del Jaén, ex del Ceuta FS en su etapa como jugador, reconoció que su equipo tuvo problemas en los primeros minutos, “el Ceutí estaba muy bien plantado y la pista agarraba un poco y no teníamos capaces de tener continuidad en el juego”.
Para el entrenador la clave ha sido “la estrategia”, ya que “ha solventado esa frescura en el juego para hacer el 0-1 y el 0-3 y tener ventaja”.
A partir de ahí su rival “sólo podía hacer una cosa, atacar con todo, y tampoco tenía mucho armario de fondo”, explicaba, destacando la “buena defensa” ante los ataques con portero-jugador de los unionistas.
Reconoció que le tiene ganas a la competición, ya que “el año pasado nos eliminó El Pozo de Murcia y queremos llegar lo más lejos posible. Todo depende del calendario”.
Sobre el Ceutí comentó que “las lesiones le están castigando y tengo entendido que aún le queda algún jugador por venir”, aunque recalcó que “ganar en Ceuta siempre es difícil”.
Destacó que “la predisposición del club es seguir avanzando, y creo que esta es una ciudad que se merece tener un equipo en Segunda División como mínimo”. De este modo añadió que “les animo a que entre todos apoyan al fútbol-sala y veamos al equipo el año que viene en Segunda”.