-
Alejandro Parodi teme que los dos trabajadores puedan perder su empleo y confía en un cambio propicio del sindicato.
Alejandro Parodi, secretario de Formación y Empleo de CCOO Ceuta, aseguró ayer que la Fundación Formación y Empleo de CCOO en Ceuta (Forem) –dependiente de Forem Confederal al igual que Melilla y Madrid– peligra”con muchas probabilidades de cierre” a causa de las dificultades económicas a las que se ha enfrentado a raíz del último cambio legislativo que regula su actividad. El sindicalista sostuvo que Ceuta “en realidad podría subsistir” pero Madrid “arrastra” a la delegación de local porque depende de su matriz, que se ocupa de la contabilidad, avales, anticipos...
En estos momentos, Forem imparte en la ciudad autónoma un taller de empleo hasta final de año con el SPEE. “Se supone que a primeros de año ya no tendremos ninguna actividad porque hemos dejado de solicitar la formación para desempleados y los talleres de empleo”, adelantó el secretario de formación.
La fecha en la que se pueda producir el desmantelamiento es aún una incógnita puesto que están en conversaciones con el Patronato a nivel nacional y carecen de un calendario. Otra posibilidad apuntada por Parodi supone que su estructura se reduzca a una “mínima expresión” y, aunque no cierre, “se puede quedar a lo mejor con una o dos personas para liquidar”. En el caso de Ceuta, Forem cuenta con dos trabajadores quienes, si nada lo remedia, serían indemnizados y quedarían en el paro. Existen antecedentes después del despido colectivo de hace unos meses en su sede confederal.
A Parodi le “sorprendería” que Ceuta se quedase con una de esas dos personas, aunque una decisión favorable del sindicato podría cambiar la situación porque “al fin y al cabo es una Fundación de CCOO”.
Un centro “potente”
El secretario de Formación y Empleo rompió una lanza a favor de Forem Ceuta porque se ha caracterizado por ser un centro “potente” que siempre tuvo “mucha actividad” y trabajó con Procesa, Imserso o SPEE aunque reconoció que, como ocurre en la actualidad, es “muy complicado vivir exclusivamente de subvenciones”. “En los baremos siempre hemos puntuado bien y el usuario siempre ha valorado la formación que hemos impartido”, destacó.