Llegó el día. El día en el que se elige la composición del nuevo gobierno de España. Todos los colegios electorales han abierto sin problemas en Ceuta y desde las diez de la mañana se han llevado a cabo las votaciones de los diferentes candidatos que representan los colores de las formaciones que concurren y que han hecho una campaña visible.
En Ceuta el voto por correo ha casi triplicado el ejercido el 28M y a las 9.05 horas estaban todas las mesas constituidas, todos se han presentado para completarlas con titulares y suplentes.
El más madrugador ha sido el candidato al Senado, Abdelhakim Abdeselam, quien ha acudido a votar a las 10.05 horas a la Casa de la Juventud, solo cinco minutos después del presidente regional del partido, Juan Vivas, que ha querido arropar a los compañeros de partido.
A las 10.30 horas, en el colegio San Agustín, ha votado la candidata al Senado, Cristina Díaz, y a las 10.45 horas en el edificio de Correos, ha comparecido el candidato al Congreso, Javier Celaya, para hacer declaraciones a los medios de comunicación ya que en su caso había ejercido su derecho al voto por correo, de ahí que no acudiera a ninguna urna en concreto.
A las 11.00 horas, en el barrio del Príncipe Alfonso y en concreto en el edificio Polifuncional, ha votado el candidato al Congreso, Adil Mohamed. Los compañeros que optan al Senado lo han hecho con posterioridad. A las 12.15 horas ha sido el turno de Blanca Gómez y a las 11.30 el de Miguel Señor. La primera ha votado en el colegio Beatriz de Silva y él, en el de San Daniel.
A los candidatos de Vox se les ha visto votar en la zona centro. Así, en el colegio Andrés Manjón han votado la candidata al Congreso por segunda vez consecutiva, Teresa López, y la candidata al Senado, Yolanda Merelo. Ambas a las 12.15 horas.
El último de los candidatos que ha acudido a votar ha sido Carlos Verdejo, que opta a una representación en el Senado. Ha sido a las 12.45 horas en el IES Luis de Camoens.
El de vox es que tenía que llevarle la chacha la bandeja del desayuno a la piltra