Cuando el PSOE tiene razón hay que dársela. Y en este caso ha tirado el chupinazo antes de tiempo con un simple tuit dirigido a la popular Ana Vázquez lleno de fundamento. Hay que tener la cara de cemento armado para que alguien del PP venga ahora a Ceuta a darnos lecciones sobre la frontera. Podían hablar de cualquier otro asunto en esa búsqueda de medallas, pero no precisamente de su gestión en el paso fronterizo.
Deberían estar callados porque la sombra del Pinocho Zoido todavía les persigue. Quien fuera ministro de Interior dedicó su gestión a prometer que visitaría el Tarajal. Nunca lo hizo.
Marlaska habrá hecho cosas mejores o peores en su gestión tanto en el paso fronterizo como en el vallado, pero como titular del Ministerio del Interior se conoce mejor estos espacios que cualquiera del PP para que ahora vengan, en plena campaña, no solo a darnos lecciones sino a acusar al socialista de “tomarnos el pelo”.
El PP no está autorizado a lanzar promesas de instauración de la aduana comercial o de la frontera inteligente cuando tuvo el Tarajal como lo tuvo tantísimos años. Igual la secretaria de Interior del PP no se acuerda de las avalanchas o del desastre de frontera que teníamos con bloqueos constantes de porteadores.
Igual no se acuerda del tercermundismo provocado en unas jaulas de las que los policías nacionales tuvieron que sacar a hombres y mujeres a punto de morir aplastados.
Esa era la frontera inteligente que tenía el PP y que mantuvo años y años sin miramiento alguno. Esa misma frontera en la que no se sabía ni lo que entraba ni lo que salía, la misma que nunca visitó Zoido pero que ahora los populares dicen que van a mejorarla. Menos lobos, Caperucita.
Dicen que el PSOE nos toma el pelo, fíjense ustedes hasta dónde pueden llegar los milagros electorales que les hacen creerse sus mentiras y discursos. Somos una población tan sometida que hasta aceptamos que se nos rían a la cara.