• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Autoridad Portuaria y la Cámara de Comercio planifican su agenda de ferias 2024

Las entidades se han reunido con las empresas del sector portuario en Ceuta para hacer balance de su reciente participación en un evento en Rotterdam

Por Mónica Rivero
28/06/2023 - 17:18
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Aunque todavía queda medio año, la Cámara de Comercio de Ceuta, la Autoridad Portuaria (APC) y empresas del sector ya están planificando a qué ferias asistirán en 2024, año en el que también se celebrará el próximo Ceuta Port Forum.

De estos temas, han hablado en una reunión, presidida por Juan Manuel Doncel, presidente de la APC, y Karim Bulaix, presidente de la Cámara de Comercio y celebrada en la sede cameral.

El encuentro, en el que los agentes implicados aprovecharon para discutir y evaluar el feedback obtenido en la reciente participación de las empresas en la Feria de Rotterdam, contó con la participación de representantes de A.Mateos & Son, Salama, Mhbland, Gibunco, Amarres Ceuta, Prácticos de Ceuta y Ecoceuta, las suministradoras Prolifera Ducar, Cepsa y VilmaOil.

La cita celebrada en Países Bajos es una de las exposiciones portuarias más relevantes a nivel internacional y de ahí la importancia de la presencia de los profesionales ceutíes, que a posteriori han discutido los aspectos positivos y las áreas de mejora identificadas.

Con esta información han acordado medidas para aplicar las lecciones aprendidas en futuros eventos.

El objetivo, según han trasladado desde la Cámara, es ahora "continuar fortaleciendo la presencia y el impacto de Ceuta como un centro portuario estratégico".

 

1 of 6
- +

Hoja de ruta para 2024

En cuanto a las ferias que se llevarán a cabo en 2024, tanto la entidad cameral como la Autoridad Portuaria han considerado las diversas opciones y tomado la decisión de participar en aquellos que ofrezcan "oportunidades clave" para el sector portuario de la ciudad.

El enfoque se centrará en eventos que fomenten el intercambio de conocimientos, el establecimiento de alianzas comerciales y la promoción de las capacidades y servicios portuarios ceutíes.

Además, los allí presentes han comenzado a coordinar los preparativos para el próximo Ceuta Port Forum, un destacado evento en el calendario marítimo de la ciudad.

El objetivo principal de este foro es presentar al puerto de Ceuta las operaciones que las empresas locales del sector portuario realizan en él y los servicios que prestan.

La cita reunirá a expertos, líderes empresariales y actores clave del sector portuario para debatir temas relevantes, compartir experiencias y explorar oportunidades de negocio.

Esta colaboración se recoge en el marco del convenio firmado entre la Cámara de Comercio y la Autoridad Portuaria para maximizar la promoción y mejora del desarrollo del sector.

Tags: Cámara de ComercioEmpresasPuerto

Related Posts

pratt-whitney-fabricara-piezas-clave-motores-aeronauticos-marruecos

Pratt & Whitney fabricará piezas clave para motores aeronáuticos en Marruecos

hace 19 horas
hellas-diana-ceuta-liderazgo-puerto-bunkering

El 'Hellas Diana' vuelve a Ceuta y refuerza el liderazgo del puerto en bunkering

hace 1 día
filtran-colores-iphone-18-pro-mas-esperado

Sorpresa con el iPhone 18 Pro: filtran sus colores y falta el más esperado

hace 1 día
centro-emergencias-112-ceuta

CCOO plantea separar el 112 de Amgevicesa para mejorar el servicio de emergencias

hace 2 días

Ceuta Ya! pide la reprobación del Gobierno por la gestión de la Ayuda a Domicilio

hace 2 días
mgi-nueva-tienda-ceuta-regalos-precios-arrasan-004

MGI abre nueva tienda en Ceuta con 300 regalos y precios que arrasan

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023