La suerte está echada. A pocas horas de realizarse las pruebas, la Delegación del Gobierno ha publicado el listado de los aspirantes presentados y no presentados para las oposiciones docentes que se celebrarán este domingo en Ceuta. Este mismo sábado por la mañana se han realizado las presentaciones de los candidatos en todos los tribunales de oposiciones sin ninguna incidencia.
Un paso previo antes de examinarse para obtener una plaza como profesor del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP). En total, son cerca 460 los candidatos que aparecen en las listas y que ha acudido este sábado a la presentación ante los tribunales de oposición para las 63 plazas convocadas del Cuerpo de Profesores de Secundaria en más de 20 especialidades. 460 de los 758 que en un principio se habían inscrito en el proceso y 298 no se han presentado.
Especialidades
Las especialidades de Formación y Orientación Laboral y Geografía e Historia son las que han concentrado un mayor número de aspirantes presentados (53 y 52), por delante de Biología y Geología y Lengua Castellana y Literatura, con más de 39 y 38 en cada caso.
Por encima de 30 candidatos se disputarán las de Matemáticas y Educación Física, con 31 y 33 respectivamente.
Se podrá llegar a la fase de concurso y baremación de méritos, en la que la experiencia tendrá mucho más peso, aunque no se haya aprobado la de oposición y la presentación de una programación didáctica se sustituye por unidades.
De las 63 plazas en total, se han convocado cinco de Lengua Castellana y Literatura, otras tantas de Matemáticas y las mismas de Geografía e Historia (con una en cada caso para el cupo de discapacidad). De Francés se han salido cuatro, como de Informática (una para discapacidad) y Procesos Comerciales o Cocina y Pastelería. Tres se ha pedido sacar de Física y Química, Biología y Geología, Inglés, FOL y Sistemas y Aplicaciones Informáticas.
De Filosofía, Dibujo, Educación Física, Administración de Empresas, Operaciones de Producción Agraria, Diseño Gráfico y Medios Informáticos se han convocado dos en cada caso, mientras que hay una de Francés para la Escuela Oficial de Idiomas (EOI).
Mención para los tribunales que con el mes pagado de julio, y sabiendo el esfuerzo mental que supone hacer un examen, han puesto las defensas a partir del lunes para no perder ni un día de vacaciones.
Sin duda aquí demuestran su falta de compañerismo, empatia y de corazón.