El titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó a B.A.M. por dos delitos de lesiones y uno de amenazas en el ámbito familiar.
El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 6 meses de prisión por cada uno de los delitos de lesiones, así como otros 6 meses más por el de amenazas. Además se le impuso una orden de alejamiento durante 3 años y el pago de 4.400 euros como responsabilidad civil por las lesiones y los daños morales causados a la denunciante. La pena queda suspendida durante 3 años con la obligación de pagar la multa.
Los hechos hacen referencia a lo ocurrido el 8 de agosto del año pasado cuando el acusado se encontraba en el domicilio familiar situado en la barriada Príncipe Alfonso cuando en una discusión con su mujer, con ánimo de atentar contra su integridad, le mordió la mano y le dio dos patadas en la espalda.
El acusado le golpeo dándole en la cara y en el brazo
Días después, concretamente el 17 de agosto, cuando se encontraba el acusado en casa de la madre de la víctima, mantuvieron otra discusión y en el transcurso de la misma y con igual ánimo de atentar contra la integridad de la denunciante, el acusado le golpeo dándole en la cara y en el brazo.
Como consecuencia de estos hechos la mujer sufrió diferentes lesiones y tuvo que acudir en varias ocasiones al HUCE.
El acusado, días posteriores a cuando la víctima abandonó el domicilio familiar, llamó a su suegra y con ánimo de atentar contra la integridad de su hija le profirió las siguientes expresiones: “Si no vuelve a casa la cuelgo”.
Continuamente, el acusado le decía que iba a publicar en redes sociales tres fotos de carácter íntimo que tiene de ella, causando en la víctima estrés y ansiedad.